Ludoteca Barco de Madera de Tegueste

La Ludoteca Barco de Madera de Tegueste ya tiene fecha para la preinscripción.

26 de junio – 1 de septiembre.

El periodo para tramitar las solicitudes será entre el 18 y el 21 de junio, en horario desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en el Centro Sociocultural de Pedro Álvarez.

El recurso, que tendrá carácter gratuito, estará abierto desde el próximo 26 de junio hasta el 1 de septiembre y funcionará de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios que dirige la concejal Giovanna del Castillo, pondrá en funcionamiento el próximo 26 de junio, la Ludoteca de Pedro Álvarez “Barco de Madera”, ubicada en el Centro Sociocultural de este barrio. De esta manera, la población infantil de la Villa ya cuenta de nuevo con este servicio municipal.

Para acceder a este servicio de carácter gratuito, las solicitudes se realizarán entre los días 18 y 21 de junio, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para solicitar información se podrá llamar al teléfono 922 15 32 23 (Ludoteca “Barco de Madera”).

El funcionamiento de la ludoteca será de lunes a viernes (desde el 26 de junio al 1 de septiembre) para menores de 4 a 12 años en horario de 9:00 horas a 14:00 horas.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo, asegura que la reapertura de la Ludoteca Pública Municipal “es un recurso que posibilita a la población infantil disfrutar de su tiempo de ocio y aprender a través del juego”.

En este sentido, la concejal afirma que entre los objetivos del recurso están “fomentar la participación, fomentar la diversión a través del juego y fomentar valores y actitudes como la confianza, la cooperación, la comunicación, la empatía, la afectividad….que favorecen el desarrollo grupal de los usuarios y usuarias de la ludoteca”.

Asimismo, la concejal teguestera destaca que con la reapertura se busca “aumentar la participación de los niños y niñas en las diversas actividades que se vayan a programar en la ludoteca, conseguir que los niños y niñas utilicen todos los espacios de la misma, intentar que construyan entre ellos un clima cálido y que sean capaces de mantener un diálogo en grupo”, entre otras.

Deja un comentario