Lucha LGTBI 2017 en Adeje

Lucha LGTBI 2017 en Adeje, de la mano de la Asociación Algarabía, habrá un programa de actos durante los meses de mayo y junio.

17 de mayo – 28 de junio.

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebrará el próximo 28 de junio, el Ayuntamiento adejero se ha sumado a las acciones de visibilización de la lucha por los derechos y libertades de dicho colectivo.

De la mano de la Asociación Algarabía, se realizarán un programa de actos encaminados a defender la igualdad, y la no discriminación de las personas por orientación sexual o identidad de género.

Las acciones del Orgullo 2017 se celebrarán desde el 17 de mayo al 28 de junio, de los 53 actos que acogerá la isla de Tenerife, cinco se realizarán en Adeje.

Dichas acciones han sido organizados por el colectivo Algarabía con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, diez municipios, entre ellos el Ayuntamiento de Adeje, empresas e instituciones de la isla y, bajo el lema “Los derechos humanos marcan la diferencia”.

Los actos comenzarán el 17 de mayo en toda la isla, no obstante, en la zona Sur de la isla tinerfeña lo harán el día 20 de mayo con la caravana arcoíris, la cual iniciará a las once de la mañana en Granadilla de Abona, pasará por San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

A su llegada al municipio de Adeje, se realizará una parada en la Plaza Pedro Zerolo, donde se leerá un manifiesto de apoyo a la visibilización del colectivo LGTBI. Las personas que deseen sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto con la concejalía de Políticas de Igualdad.

De cara al jueves 25 de mayo, el alumnado de 1 de bachillerado del IES Adeje recibirá una charla formativa sobre los derechos del citado colectivo.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, tendrá lugar otro taller, “Trabajar con la perspectiva LGTBI en mayores”, la formación será impartida por la fundación 26 de diciembre-LGTBI mayores de Madrid y a continuación se dará inicio al festival de cine ” Can [be] Gay” que en esta ocasión se centrará en la realidad que afronta dicho colectivo en edades adultas.

El viernes 26 de mayo, en la Factoría de la Innovación turística, FIT, ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, a partir de las 11 de la mañana, se contará con la presencia de la icónica artista Gloria Gaynor quien dará una rueda de prensa a todos los medios y fans.

A partir de las doce del mediodía, se desarrollará una mesa de debate sobre LGTBI Internacional, que contara con la participación de personas procedentes de diversas partes de del mundo.

La mesa estará abierta a la participación ciudadana, la entrada será gratuita y podrán asistir las personas que lo deseen aunque el aforo es limitado.

A lo largo del sábado, 27 de mayo, los locales y establecimientos de ocio de la zona Sur también se sumarán a esta celebración de derechos y el domingo 25 de junio se realizará un partido de fútbol contra la LGTBI-fobia en el campo municipal de Adeje, donde de forma amistosa se enfrentarán la U.D. Granadilla Egatesa y el femenino del Costa Adeje.

“Adeje se suma a esta visibilización de los derechos de las personas, en este caso los de la población LGTBI, porque entendemos que la defensa de la libertad es una labor de las instituciones públicas, que deben promocionar la igualdad y el respeto entre la ciudadanía y para eso es necesario realizar acciones formativas y de sensibilización encaminadas a la construcción de una sociedad más equilibrada”, aseguró la concejal de Políticas de Igualdad adejera Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Deja un comentario