Lucha canaria solidaria en Cabo Blanco

Los mejores luchadores de Canarias se vuelcan en una competición de lucha canaria solidaria en Cabo Blanco para apoyar a los afectados por el derrumbe del edificio de Los Cristianos.

5 de junio.

El terrero de lucha canaria de Cabo Blanco acoge el domingo 5 de junio un espectáculo solidario de lucha canaria con dos combinados y destacados mandadores y árbitros.

Para este fin los puntales y mejores luchadores de toda Canarias han querido sumarse a las muestras de apoyo a las personas afectadas por el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos, que se produjo el pasado 14 de abril con el triste resultado de siete personas fallecidas.

Y lo han hecho sumándose a una luchada solidaria, cuya recaudación se destinará a las familias que perdieron todo en aquella tragedia y que tendrá lugar el domingo 5 de junio, a las 12:00 horas, en el terrero de Cabo Blanco.

El día 5 de junio, se darán cita en Arona 26 de los mejores luchadores de Canarias, que se enfrentarán en dos grupos muy equilibrados, ambos con representantes de todo el Archipiélago, y que prometen un magnífico espectáculo.

 

El combinado A.

El combinado A tendrá de mandadores a J. María González “Parri II” y a Francisco González “Parri I”, y estará compuesto por Marcos Ledesma, Oliver Gil, Fabián Rocha, Miguel Pérez, Añaterve Abreu, Aday Barbuzano, Ayoze Reyes, Pedro Hernández, Marcos Galván, Javier Ledesma, Eusebio Ledesma, Cristian Díaz y Ayoze Trujillo”.

 

El combinado B.

Francis Pérez “pollito de La Frontera” y Tomás González mandarán en el combinado B, integrado por Álvaro Déniz, Ricardo “Medianito IV”, Fafi Martín, Efraín Perera, Carmelo Rodríguez del Toro, Agustín González, Elieser Gutiérrez, Kevin Acosta, Samuel “Gomerito III”, Alejandro Afonso, Carlos Moreno, Domingo Pérez y Juan Luis Goya. Arbitrarán Juan Bosco “Zebenzuí” y Pablo González.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, agradece “a todos los que forman parte de la familia de la Lucha Canaria por su generosidad y su apoyo, por haber querido aportar su granito de arena para ayudar a los que peor lo han pasado con la tragedia que vivió el municipio el pasado 14 de abril”.

Además, desta el “altísimo nivel que tendrá esta luchada” y recuerda que toda la recaudación de las entradas, que tendrán un coste de 6 euros y se venderán en la taquilla del terrero de Cabo Blanco, se destinará a una cuenta que gestionan conjuntamente Cáritas y los Servicios Sociales municipales para dar cobertura a las necesidades básicas que tienen las familias que perdieron su vivienda y a sus seres queridos en el derrumbe.

El número de cuenta de La Caixa es ES88 2100 6738 0422 0015 6270.

Además, habrá una fila cero, a cinco euros, para todas las personas que no puedan acudir a la lucha pero quieran participar en la iniciativa, entradas que comenzarán a venderse este fin de semana en distintos comercios del municipio y del Sur que han querido sumarse.

El terrero cuenta con un aforo de mil personas, que se espera quede cubierto dada la gran acogida que ha tenido la iniciativa por los muchísimos aficionados a este deporte.

Deja un comentario