Los silbadores matanceros arrasan en silbo gomero

Los silbadores matanceros Los silbadores matanceros arrasan en silbo gomero y acaparan los premios del concurso regional de silbo gomero; un año más los silbadores de La Matanza de Acentejo han vuelto a copar los premios del Concurso Regional de Silbo Gomero.

2 de junio de 2016.

Los silbadores matanceros acaparan los premios del concurso regional de silbo gomero; un año más los silbadores de La Matanza de Acentejo formados en el CEIP Acentejo, bajo la tutela del músico y profesor Rogelio Botanz, han vuelto a copar los premios del Concurso Regional de Silbo Gomero que cada año, por las fechas del Día de Canarias, se celebra en La Gomera.

Este año se han hecho con el 1º y 2º Premio en Adultos y el 3º Premio en Infantil, compartiendo con el alcalde Ignacio Rodríguez Jorge su alegría durante la mañana de este pasado martes 31 de mayo.

Este nuevo éxito pone de relieve el interés y dedicación que en tierras matanceras recibe este tesoro gomero, gestándose una generación de jóvenes silbadores que en algunos casos ya están capacitados para ser también transmisores del mismo.

Deja un comentario