Los Reyes Magos llegan a Arafo

Los Reyes Magos llegan a Arafo, y lo harán, como de costumbre, en camello. La Cabalgata, que se recupera después de 4 años debido a los recortes económicos, comenzará a las 19:00 horas desde la Esquina de Los Carros hasta la iglesia de San Juan Degollado.

Melchor, Gaspar y Baltasar darán a los niños y niñas de Arafo el primer regalo de Reyes. Todo ya está preparado en Arafo para recibir mañana a los Reyes Magos de Oriente, quienes llegarán sentados en sus camellos con las alforjas cargadas de juguetes para repartir a los niños y niñas del municipio.

Desde las 18:00 horas comenzarán las actividades en la plaza San Juan Degollado con talleres de pintacaras, música y castillos hinchables; mientras que a las 19:00 horas se iniciará la Cabalgata, evento que se recupera después de cuatro años debido a los recortes económicos que se tuvieron que llevar a cabo en su momento.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán desde la plazoleta de la Esquina de Los Carros hasta la iglesia de San Juan Degollado, acompañados por la Sociedad Filarmónica Nivaria y por la Agrupación Artística Musical La Candelaria, el Club de Patinaje Arhyon, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el grupo Pre-juvenil de Arafo, el Taller de Teatro de Arafo, el Club de Motos Aguiluchos del Valle y personajes infantiles.

Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada al templo realizarán la tradicional ofrenda al Niño para después, sentados en sus tronos reales, comenzar a recibir a todos los menores del municipio de Arafo, quienes podrán entregar sus cartas y recibir su primer regalo de Reyes. “Sin duda es una tarde-noche muy especial para todos y hemos querido recuperar una tradición, como es la Cabalgata”, comentan el alcalde y la concejal de Cultura y Fiestas, José Juan Lemes y Vanessa Flores, respectivamente.

Ambos mandatarios municipales también destacan la implicación de los distintos colectivos, así como del sector comercial, “y en especial la librería Soraya, que se ha volcado un año más en esta jornada mágica para los niños y niñas de nuestro pueblo”, quienes resaltan que “la sinergia que existe entre todas las partes implicadas en la Cabalgata ha permitido que se diseñe un gran evento”. “Es la noche de la ilusión y de la magia, es la noche de los más pequeños y queremos que todos ellos disfruten y se lo pasen en grande”, indican ambos responsables municipales, destacando que “nuestra intención será que esta jornada tan especial cuente con una mayor brillantez en futuras ediciones, más cuando los niños y niñas son los verdaderos protagonistas”.

Deja un comentario