Los Realejos conmemora el Día del Libro

22 y  23 de abril.

Los Realejos conmemora el Día del Libro; escritores relacionados con el municipio darán nombre a salas de la biblioteca, habrá un taller literario y se presentará un libro de Manuel Pérez Cedrés.

La Concejalía de Cultura, dirigida por Adolfo González, que en el fin de semana del 10 al 12 de abril programó el conjunto de actividades “Érase, la ciudad del cuento y la palabra” en torno al mundo de las letras, el teatro y la música, con la Feria del Libro a cargo de las librerías del municipio y con la presencia de escritores, reserva para esta semana tres actividades en torno a la conmemoración del Día del Libro.

Miércoles 22 de abril.
Se celebrará un nuevo encuentro del taller literario que durante varias temporadas lleva impartiendo en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo el filólogo, dramaturgo y escritor Ernesto Rodríguez Abad.

Jueves 23 de abril.
Coincidiendo con el Día del Libro, el autor realejero Manuel Pérez Cedrés presentará su publicación ‘Apóstol. El amor es el principio’ en el Espacio Cultural Casa de La Parra a las 21:00 horas.

En la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo y tras consenso en una mesa de trabajo previa entre representantes de los grupos municipales, técnicos de Cultura y bibliotecas e investigadores del municipio se dará nombre a varias de sus salas homenajeando a escritores relacionados con Los Realejos como Silvestre Machado y Barrios, Fray Agustín de Veraud, Cipriano de Arribas y Sánchez, Antonio Santiago de Barrios, Gonzalo Siverio Hernández y Cándido Fernández Veraud, que se suman a la que ya estaba nominada en memoria de la poeta María Joaquina Viera y Clavijo, hermana del ilustrado.

Deja un comentario