Los hombres que bebieron con Dylan Thomas

Los hombres que bebieron con Dylan Thomas, espectáculo en El Sauzal a cargo del músico Andrés Molina.

3 de febrero.

El músico Andrés Molina ha puesto voz y música a un puñado de sonetos escritos por el poeta Pedro Flores.

Un conjunto de poemas de amor, algo canallas y algo etílicos, desgarrados algunos e irónicos otros.

Ambos invocan al fantasma de Dylan Thomas, que vaga por este trabajo como ha de vagar aún su espíritu por las barras de los tugurios neoyorquinos por los que se perdió para encontrarse el gran poeta galés.

La poesía acude una vez más a una cita con la música, los poemas de Flores adquieren en la voz de Molina -al piano, Samuel Labrador- una nueva dimensión, se hacen más cálidos y más certeros; una vuelta a las raíces de este antiguo oficio, que nació para ser cantado y compartido por plazas y caminos.

Dos juglares que abordan el reto de conmover al público con una apuesta que sin ser nueva no deja de ser original.

Los hombres que bebieron con Dylan Thomas es, entre otras cosas, un homenaje a la Literatura: desde la emoción, la lectura y la modestia se ha intentado con estos poemas y estas canciones hacer un ejercicio de memoria a obras y escritores que son una referencia ineludible en ese ejercicio de inventario.

No podía faltar pues nuestro tributo a Alonso Quijano y a Don Quijote, en un soneto, en una canción que trata, a la vez que de rendirle ese homenaje literario y musical, de retomar el mito del caballero de la triste figura, una vez más, y en la medida de nuestras posibilidades, intentar colaborar en la vigencia de su mensaje y su enorme legado.

 

Ficha artística:

Andrés Molina: voz cantada y guitarra.

Pedro Flores: voz hablada. Samuel Labrador: Piano.

Horario de taquilla y venta de entradas:
• En el Ayuntamiento: lunes a viernes de 09.00 a 14.30 h. (922 570 000 ext. 131).
• En la taquilla del recinto: 90 minutos antes de la hora de comienzo del espectáculo.
• Taquilla on line: Puedes comprar las entradas a través de la plataforma de venta de entradas on line, TomaTicket. Clica aquí y descúbrelo.

Si deseas recibir información puntual de las actividades culturales que programamos de El Sauzal, puedes escribirnos un correo electrónico con la palabra ALTA a auditorio@elsauzal.es con tu nombre completo, teléfono y dirección de correo electrónico.


Hora: 20.30 horas.

Lugar: Sala La Pirámide (junto al Mercado Municipal), calle Mercado, nº 3, 38.360, El Sauzal.

Precio de las entradas: 9 euros la tarifa normal. 5 euros para estudiantes, menores de 25 y mayores de 65 años y residentes en El Sauzal.

Género: Canción y poesía.

Público: para todos los públicos.

Duración: 80 minutos.

Compañía: Andrés Molina.