Llueve Poesía en El Sauzal

20 de marzo – 22 de abril.

VI Acción Poética en la plaza del Príncipe de El Sauzal y otros puntos del municipio.

Llueve Poesía en El Sauzal

Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal ponen en marcha la sexta edición del movimiento Acción poética: llueve poesía en El Sauzal, consistente en plasmar poemas y pensamientos positivos en paneles y murales que se expondrán en la plaza del Príncipe y sus inmediaciones.

El movimiento Acción Poética es un fenómeno mural-literario urbano que comenzó en Monterrey, México en 1996. Tiene como fundador al poeta y profesor universitario mexicano Armando Alanís Pulido y consiste en pintar e intervenir en muros de las ciudades con mensajes y pensamientos poéticos.

Lo más evidente, una estética sencilla y homogénea con letras negras sobre fondo neutro blanco, para que nada desvíe la atención del verso.

La temática no tiene restricciones aunque predomina cierto aire romántico y el contenido de las frases son generalmente pensamientos de amor y profundas frases optimistas ideadas por personas anónimas o puede citarse a grandes escritores o letras de canciones. Tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos.

El fenómeno se ha extendido por la mayoría de los países latinoamericanos, llegando a España, siguiendo las mismas reglas que el movimiento fundador.

Este tipo de acciones son de dinamismo global y algunas se unen solidariamente a causas que trabajan por el cambio en los ámbitos ecológicos, derechos humanos, por la paz, por la inclusión social, la interculturalidad que promueve la diversidad y la justicia social, causas por las cuales es vital trabajar en este tiempo.

El Sauzal se adapta este fenómeno, a través de la participación y colaboración de diversos colectivos que se interesan por éstas iniciativas culturales, realizando uno de los paneles que formarán parte de la muestra.

Más información: 
Si perteneces a algún colectivo del municipio y deseas participar en esta actividad, ponte en contacto con la Concejalía de Cultura en el 922 570 000, ext. 139 o a través de sugerencias@elsauzal.es

Conoce mejor Acción Poética en: www.accionpoetica.com y accionpoetica.blogspot.com.es.

No se admiten más comentarios