Limpieza de playas y fondos marinos

8 de agosto.

Limpieza de playas y fondos marinos en San Juan de la Rambla con la partipación activa de un importante número de voluntarios para realizar hasta tres actividades de educación ambiental.

Todos ellos pertrechados con guantes, chalecos, bolsas de basura, contenedores, rastrillos y hasta botellas de aire para respirar bajo el agua, bien para llevar a cabo la un zafarrancho de limpieza de la playa y todos aquellos recovecos inaccesibles de su entorno donde se suelen depositar todo tipo de residuos, o bien la que se acumula en el lecho marino.

Ambos equipos de limpieza, el de tierra y el submarino, tienen previsto comenzar su labor a partir de las nueve y media de la mañana.

Además de las citadas limpiezas está programado un taller y juegos para niños en materia de reciclaje, que se realizaran en una carpa en el paseo marítimo, en las inmediaciones de la zona de baño.

El Ayuntamiento ha cursado invitación para colaborar en las tareas de limpieza, entre otros a: jóvenes voluntarios a través de la Concejalía de Juventud, a los participantes en el campamento de verano de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), Club de Surf Punta Blanca y a los integrantes del club de ajedrez Escaque de Playa San Juan. Además podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

Según explica el concejal isorano de Medio Ambiente, Francisco Baute, “se trata de los tres primeros eventos de este año de concienciación ambiental organizado por el Ayuntamiento de Guía de Isora, en este caso cuenta también con la participación del club de actividades subacuáticas del municipio, La Tixera, que llevamos a cabo en una zona de baño como Playa San Juan que cuenta este año con su cuarta Bandera Azul consecutiva”. Baute explica que “para la limpieza submarina contamos además con la colaboración de las federaciones canaria y tinerfeña de Actividades Subacuáticas, Fedecas y Fetas, respectivamente, y con el patrocinio de la fundación Cajacanarias”.

La actividad contará también con la colaboración de la empresa Carsant Service, concesionaria del servicio de seguridad y socorrismo de la zona de baño. A la cita está previsto que acuda un grupo de buceadores de la Fundación EcoOcéanos y de los clubes de buceo Diveria y Guido’s Bubble Club.

Deja un comentario