Toma Castaña 2016 en Los Realejos

Toma Castaña 2016 en Los Realejos.

29 de noviembre.

Los Realejos “Toma Castaña” por San Andrés este martes en Las Llanadas desde las 17:00 horas

Talleres infantiles, música, vino y gastronomía centrarán este reencuentro con las tradiciones en el que los asistentes prepararán y correrán el cacharro.

Con motivo de la conmemoración de la víspera de San Andrés, cita de reencuentro con las tradiciones en el Norte de la isla con castañas asadas, vino y el ruido de los cacharros, la Concejalía de Cultura y Fiestas de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, programa una nueva edición de “Toma castaña”, un programa de actividades en torno a esta celebración donde no faltarán los talleres infantiles, la música de El Pescadero y la gastronomía.

Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “en la línea de la descentralización y refuerzo de actividades en los barrios y siguiendo la rotación de este evento año a año, este 2016 toca celebrar esta noche tan especial en el polideportivo de Las Llanadas desde las 17:00 horas hasta alcanzada la medianoche”.

La concejala espera que “vecinos de todo el municipio se sumen a esta celebración y que no olviden preparar sus cacharros para participar de esta jornada tradicional, en la que contamos con la colaboración de la Comisión de Fiestas de La Cruz del Castaño 2017”.

Asimismo, recuerda Isabel Socorro, que los llamados ‘Amigos de San Andrés’ volverán un año más a celebrar su particular festividad en el entorno de la Avenida de Los Remedios de Realejo Alto bajo la plaza Viera y Clavijo a partir de las 19:00 horas.

Deja un comentario