Las Jornadas de Formación Telesforo Bravo

21 – 25 de abril.

Las Jornadas de Formación Telesforo Bravo cumplen su decimoctava edición, se celebrarán en el Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Nacional del Teide sito en la Urbanización El Mayorazgo de La Orotava.

 

Más informacion:
Para más información también se puede contactar a través de este email…

y los teléfonos: 922 32 81 29 o 618 10 51 73.

Estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente a través de su Centro de Educación Ambiental Municipal (CEAM) y que cuentan con la colaboración del Parque Nacional del Teide, versarán este año sobre el propio Parque Nacional del Teide como “Monumento de la Historia de la Tierra y de la Naturaleza’.

Programa de Las Jornadas de Formación Telesforo Bravo en La Orotava.

Cada día se comenzará a las 18:30 horas y contará con tres sesiones.

Martes 21 de abril.
arranca el programa con el profesor titular de botánica Octavio Rodríguez y una temática orientada a la evolución del paisaje vegetal en Las Cañadas. La segunda sesión irá de la mano de Antonio Eff Darwich Peña, profesor de Didácticas de las Ciencias Experimentales, Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, quien hablará de cómo aprender física y matemáticas en el Parque, mientras que la tercera sesión correrá a cargo de Juan J. Martín Suárez, periodista científico, divulgador y gerente de la empresa Discover Experience, quien ofrecerá una conferencia sobre el Astroturismo en Canarias.

Miércoles 22 de abril.
Ponencias de Antonio J. Pérez Delgado, biólogo de la Universidad de la Laguna; Pedro Oromí Monsolver, catedrático de zoología de dicha institución y Domingo Trujillo González, naturalista experto en quiróptero de la Macaronesia. Esta jornada girará en torno a los invertebrados, la vida subterránea y la fauna de quirópteros en el Parque.

Jueves 23 de abril.
Juana María González Mancebo, profesora titular del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal en la Universidad de La Laguna, dará una charla sobre cómo el conejo europeo puede afectar a la vegetación y modificar los hábitas. Manuel Valentín Marrero, biólogo, ofrecerá una conferencia sobre la apicultura como un reto para la gestión del parque. Y José Martín Esquivel, también biólogo, hablará sobre la retama.

Viernes 24 de abril.
Ponencias del director-conservador del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán Villalonga, con una charla sobre la actual situación del Parque y retos de futuro. Julia Reverón Gómez, técnico de la Comunidad Autónoma de Canarias, explicará el sistema de gestión ambiental en este territorio. Y la jornada se cerrará con una mesa redonda con la temática: Parque Nacional del Teide: Nuevos retos…¿Nuevas oportunidades?

Sábado 25 de abril.
Las jornadas culminan con una salida de campo en la mañana.

Descargar el programa de las ponencias de las Jornadas de Formación Telesforo Bravo…

Deja un comentario