Las Cruces y Fuegos de Mayo declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional

30 de marzo.

Las Cruces y Fuegos de Mayo de Los Realejos declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Turismo. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recibió al mediodía de este lunes 30 de marzo la notificación oficial remitida por el Ministerio de Turismo informando de la declaración de la celebración de las Cruces y Fuegos de Mayo del municipio como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El propio edil y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, han transmitido la deseada noticia a las comisiones de fiestas de las calles de El Sol y de El Medio y de La Cruz Santa como protagonistas directos de esta distinción.

“Es una de las mejores noticias para el municipio de los últimos años que nos coloca una vez más como referente nacional, en este caso a través de nuestras fiestas, con un duro trabajo en el que han participado y debemos agradecerlo públicamente los vecinos que hacen posible la festividad, los técnicos municipales de las áreas de Turismo y de Fiestas, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, así como a las delegaciones en Canarias de los distintos medios de comunicación de ámbito nacional que han hecho de altavoz de la grandeza de estas celebraciones en torno a nuestro 3 de mayo”, declara Manuel Domínguez.

El pasado diciembre de 2014, técnicos municipales de Turismo y representantes de las comisiones de fiestas de La Cruz Santa y de las calles de El Sol y de El Medio Arriba recopilaban y remitían al Gobierno de Canarias para su aval y posteriormente al Ministerio de Turismo toda la documentación precisa para solicitar este reconocimiento una vez cumplidos los cinco años requeridos desde la declaración de ámbito autonómico.

“Era el deseo de los vecinos y el nuestro tener la feliz noticia de que la celebración del próximo mayo ya sea bajo esta nueva designación, una auténtica muestra de orgullo para todos los realejeros”, resalta la concejala de Turismo.

El alcalde ha venido reiterando que “los realejeros han demostrado sobrado arraigo, carácter y herencia traducida en sus fiestas, lo que le coloca a la cabeza nacional en número de celebraciones, pero también en calidad de las mismas, algo que en la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo viene traducido como ejemplo de entrega y espectáculo efímero floral y pirotécnico digno de mostrarse a toda España”.

Manuel Domínguez recalca su agradecimiento a los implicados en este logro y advierte que “a partir de hoy mismo comienza un nuevo reto para los realejeros, elevar el reconocimiento actual al de fiesta de interés turístico internacional, un título para cuya obtención debe transcurrir al menos otro lustro en el que seguir dando buena cuenta de la grandeza de nuestra fiesta, ahora más allá del territorio español”.

Deja un comentario