La última cinta de Krapp en El Sauzal

13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre.

La última cinta de Krapp en El Sauzal, Teatro Mínimo en la Casa de la Cultura, a cargo de la compañía Platónica Teatro. José Manuel Segado Fraile bajo la Dirección de Enzo ScalaDías pone en escena esta obra de Samuel Beckett.
La última cinta de Krapp es una obra escrita por Samuel Beckett en un solo acto y se trata del un monólogo de un hombre, escrito en un principio para el actor norirlandés Patrick Magee bajo el título de “Monólogo de Magee”.

La última cinta de Krapp se inspira en la experiencia de Beckett al escuchar a Magee leyendo extractos de sus novelas Molloy y From an Abandoned Work en el Tercer Programa de la BBC en diciembre de 1957.

Beckett quedó muy impresionado con la voz agrietada del actor y escribió esta obra teniéndolo a él en mente.

Krapp es un hombre muy mayor que graba su diario empleando un magnetófono hasta que un día encuentra casualmenre una cinta, marcada como “Caja número 3, cinta número 5” con una antigua grabación hecha por él mismo, mucho más jóven, contando historias del pasado.

A Krapp le desagrada “descubrir” este su “yo” pasado, lo considera ególatra y no muy bien centrado, y le molesta de forma especial cuando habla de su encuentro con una mujer de aquella época. Finalmente Krapp grabará una nueva cinta contando la experiencia de haber escuchado a si mismo en el pasado.

Horario:
21:00 horas.
Cada sesión será para 30 personas.

Precio de la entrada:
10€.

Deja un comentario