La Semana Santa de La Laguna 2016

La Semana Santa de La Laguna 2016 es uno de los acontecimientos más importantes para todos los creyentes cristianos; La Dolorosa, San Juan y La Magdalena presiden, este año, la cita.

12 de febrero – 26 de marzo.

Como viene siendo tradicional, la Semana Santa se vivirá intensamente en las calles de La Laguna a través de sus pasos e imágenes, manifestación del fervor y la espiritualidad de una época del año muy esperada por todos los cristianos.

El Programa de Actos se desarrollará, como tradición manda, desde el Miércoles de Ceniza hasta el mismo Domingo de Resurrección. Entre las novedades a destacar, se encuentra la celebración de un Vía Crucis magno, el 5 de marzo, con exposición de las estaciones en la calle San Agustín realizadas con distintas imágenes y pasos procesionales de nuestras Hermandades.

Este año habrá la renovada APP sobre la Semana Santa de La Laguna “Hermandades La Laguna” donde aparecerá la agenda de actos, las distintas procesiones con geolocalización, la descripción de los pasos y Hermandades y habrá una sección del Certamen de Fotopasión dedicada para participar desde la APP.

Por otro lado se continúa apostando por el Ciclo de Cine religioso y social en su 5ª edición, de 18 al 20 de febrero, la 2ª edición del Ciclo de Música Cofrade en la plaza de la Catedral del 14 al 17 de marzo, y la 11ª edición de las Jornadas gastronómicas de Vigilia.

Siguiendo para hacer un seguimiento y participar a través de las redes sociales en la Semana Santa se ha habilitado el hashtag: #SSLaguna16 donde se irá informando de todas las novedades.

La venta y reparto del Programa de Actos de la Semana Santa de La Laguna 2016, empezará en la sede de la institución situada en la calle Nava y Grimón, número 10, primera planta, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, para después distribuirlo en varios puntos de la ciudad.

Ver el programa completo de la Semana Santa de La Laguna 2016.

 

El Cartel de Semana Santa 2016 de La Laguna.

 

El cartel fue presentado por el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna, D. Pedro Arturo López Cabrera, la concejala del Ayuntamiento Dª. Flora Marrero Ramos y con la presencia del Delegado Episcopal, D. Jorge Fernández Castillo. La obra está realizada en papel Arches a grafito difuminado a mano, con rosas en pigmentos acuarelables y en una composición triangular en la que corona la Virgen Dolorosa y a diestra y siniestra, La Magdalena y San Juan.

La autora del Cartel de Semana Santa 2016 de La Laguna.

Estudió dibujo publicitario en la Escuela de Arte, Fernando Estévez e ilustración en Barcelona, en la prestigiosa Escuela Massana. Profesora de Dibujo, Pintura y Terapias Artísticas Aplicadas. Ha sido integrante de varias salas de exposición donde ha presentado diferentes obras, entre otras en la lagunera Sala Conca. A destacar también su faceta de ilustradora, donde ha trabajado para importantes instituciones y marcas, no solo de Canarias si no de otros lugares de España y del extranjero.


Semana Santa de La Laguna: Enlaces de interés

Saber más sobre la Semana Santa de La Laguna, los pasos procesionales, las cofradías de La Laguna…

Deja un comentario