La Semana Santa de Icod de los Vinos

Hasta el 5 de abril.

La Semana Santa de Icod de los Vinos arranca con la lectura del pregón, a cargo de José Miguel Martín-Fernández, en la Iglesia del Espíritu Santo.

El Coro de Cámara de Garachico y la banda de música José Manuel Cabrera Mejía de Icod de los Vinos son los encargados de poner los broches musicales a este evento.

La Semana Santa de Icod de los Vinos es una de los eventos festivos y religiosos más importantes del año que cuenta con la activa participación y el esfuerzo de todos los vecinos.

El valor artístico de las imágenes es otro punto importante de estas fechas y que convierte el centro de Icod de los Vinos en una especie de museo al aire libre.

Este año es importante también por la celebración del quinto centenario de la institución de la Parroquia de San Marcos.

El Cartel de la Semana Santa 2015 de Icod de los Vinos.

El cartel de la Semana Santa 2015 de Icod de los Vinos, obra del artista local Argeo Estévez, se inspira en el “Descendimiento” que representa el momento en el que se separó a Cristo de su cruz y que este año se volverá a rememorar en el municipio (se realiza, como marca la tradición, cada cinco años).

Deja un comentario