La Semana Santa de Garachico

Hasta el 5 de abril.

La Semana Santa de Garachico arranca con el pregón del periodista y teólogo Andrés Brito Galindo en la parroquia matriz de Santa Ana.

Tras la misa, se dio paso al pregón que contó con la presencia de las autoridades municipales y también con la comunidad eclesiástica garachiquense.

Brito Galindo centró su pregón en el aspecto comunicativo de la figura de Jesús. Aseguró que era el “mejor periodista que había conocido ya que con una simple frase era capaz de conseguir lo que quería”.

Lo cierto es que Brito es también licenciado en Teología y experto en coach por lo que su conocimiento sobre el mundo de la comunicación y la religión le permitieron hacer un discurso ameno y diferente. Su dialéctica y manera de comunicar distinguieron a este pregonero.

Actos destacados de Semana Santa 2015 en Garachico.

Estos dos días, jueves 2 y viernes 3 de abril, engrandecerán sobremanera a la Villa y Puerto de Garachico. La Semana Santa garachiquense cuenta con una larga tradición que hacen de ella una de las más visitadas de la Isla de Tenerife. Así pues, estos días Garachico será uno de los focos de atención para los que quieran disfrutar de la representación de los últimos días de la vida de Jesucristo y su resurrección.

Tanto el casco histórico como los núcleos poblaciones están preparados para ofrecer un fin de semana lleno de fervor y cultura. Las iglesias y parroquias y todos sus pasos lucirán las mejores galas.

2 de abril, Jueves Santo.
El triduo pascual inicia su andadura. Se celebrarán eucaristías en todas las iglesias del municipio destacando la celebrada en el convento de las monjas Concepcionistas Franciscanas a las 17.00 horas y a las 19.00 horas en la parroquia Matriz de Santa Ana. A las 22.00 horas saldrá el paso de la Santa Cena acompañado de la hermandad del Santísimo Sacramento.

3 de abril, Viernes Santo.
Comienza desde las 9.30 horas con la procesión del Encuentro y meditación del Vía Crucis. Jesús Nazareno y el Cirineo, Ntra. Sra. de La Amargura, La Verónica, San Juan y Santa María Magdalena llegarán al Calvario, en la plaza del antiguo convento de Santo Domingo, desde donde saldrá, en procesión de retorno a Santa Ana, el Cristo Crucificado.

Ya por la tarde, todas las parroquias e iglesias del municipio tienen programadas eucaristías y su posterior procesión. De entre todas las acciones programadas, destaca el traslado de los pasos del Cristo Yacenta y Ntra. Sra. de la Soledad desde el oratorio de la Soledad a las 19.30 horas.

Media hora más tarde, 20.00 horas, saldrá desde la parroquia de Santa Ana la procesión magna. 24 pasos componen la procesión más destacada en esta jornada llena de tradición en la villa. Como si de un pasaje bíblico “andante” se tratara, todos los pasos procesionales saldrán en orden y contarán, de manera visual, los últimos días de la vida de Jesucristo.

El fin de semana continúa con el culmen de la Pascua en el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

El cartel de la Semana Santa de Garachico 2015.

La imagen del cartel de la Semana Santa de Garachico 2015 ha sido realizada por el joven artista local Raúl Pérez Méndez. Elaborado con lápices de grafito, el cartel representa la salida del Cristo crucificado en la mañana del Viernes Santo del antiguo convento de Santo Domingo.

Se trata de un momento muy representativo en la semana de pasión de la villa. Con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Garachico interpretando ‘Cristo de la Sangre’ es uno de los instantes cumbre de estos días.

Deja un comentario