La Ratonera de Agatha Christie en Tegueste

17 de julio.

La Ratonera de Agatha Christie en Tegueste en el Teatro Príncipe Felipe de Teguestea cargo de la compañía Lunáticos.

Bajo la dirección de Rut Angielina G. Fuentes, el elenco para la representación de “La Ratonera” está formado por José Luis Madariaga, Raquel Rial, Pablo Gordillo, Andrés Castro, Norberto Trujillo, Laura Martínez, Idir de Luca y Roberto Moncel, quienes se subirán al escenario para interpretar una brillante obra teatral de suspense, donde Agatha Christe lleva las emociones de los huéspedes de la Mansión Monskwell al límite.

Escrita por Agatha Christie y basada en su propio relato “Tres ratones ciegos”, “La Ratonera” fue estrenada en Londres en el año 1952 y allí se representa desde entonces de forma ininterrumpida, logrando de esta forma todo un récord en el mundo teatral.

Hablar de “La Ratonera” supone hablar de una brillante obra teatral de suspense, donde Agatha Christie lleva las emociones de los huéspedes de la Mansión Monskwell al límite. 
Hábilmente la autora hará que el espectador piense que todos los huéspedes son culpables de un asesinato y que, además, tuvieron una oportunidad real para cometerlo.

Hábilmente, la autora hará que el espectador piense que todos los huéspedes son culpables de un asesinato y que, además, tuvieron una oportunidad real para cometerlo.
Una joven pareja ha heredado una mansión y deciden convertirla en una casa de huéspedes.

En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana: un joven excéntrico, una dama anciana de mal temperamento, un militar retirado, una mujer con aire masculino y un misterioso extranjero.

Poco después, un joven sargento de la policía consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres.

Se crea una trama de misterio y suspense entre los personajes, quienes desconocían los unos de los otros. A partir de ese momento la casa se convierte en una ratonera.

Las sospechas y recelos entre unos y otros se van sucediendo hasta llegar al inesperado final. “La ratonera ” refleja también la “ironía” llevada hasta sus últimas consecuencias.

Prueba de ello es la famosa canción infantil que aprenden los niños en las escuelas e Reino Unido (Three blind mice) y que Agatha Christie incorpora a la obra para relacionar los asesinatos con la muerte de “un ratoncito ciego a manos de la cruel granjera”.

Three blind mice (Tres ratoncitos ciegos” será la firma, la sintonía del criminal, que se repetirá hasta la saciedad en las dos horas de función.

La compañía Lunáticos es un grupo de teatro no profesional que comenzó su actividad en 2012 en Santa Cruz de Tenerife. Su primera obra fue “La Búsqueda”. En 2013 formaron  parte de la iniciativa César Manrique Cultural, presentado la obra “Ajedrez”.

Horario:
20:30 horas.

Entradas:
5€.

Deja un comentario