La Orotava Callejea 2016

La Orotava Callejea 2016 en la Avenida Mercedes Pinto que se convierte en punto de encuentro del colectivo juvenil para participar, con amigos y familiares, en actividades lúdico-deportivas y saludables.

9 de julio.

Los jóvenes de la Villa pueden disfrutar el próximo sábado, 9 de julio, entre las 10:00 y las 18:00 horas, de múltiples actividades al aire libre, en pleno centro urbano del municipio.

Así, a lo largo de la Avenida Mercedes Pinto, entre el Parque Cultural Doña Chana y el Centro de Salud Las Dehesas, se contará con canchas, rampas, mesas de juego y espacios lúdicos en los que se desarrollarán, paralelamente, torneos de fútbol sala 5×5, baloncesto 3×3, pin pon, exhibiciones de Quan-ki-do y de BMX.

Los deportes autóctonos como Lucha Canaria y Juego del Palo también estarán presentes a través de las escuelas municipales, atendiendo a todos aquellos que quieran iniciarse en ambas materias. Y para ambientar la jornada se ofrecerán batucadas, zumba y aeroboxing.

Estas dos últimas actividades vienen de la mano del Complejo Deportivo Mayorazgo, que colaboran una vez más con las acciones programadas por la institución local. Los voluntarios de Cruz Roja estarán presentes en este día, tanto de apoyo ante cualquier incidencia como colaborando en el reparto de pinchos de frutas y cócteles sin alcohol.

Mientras que speakers y varios DJ’s darán mayor ambiente a esta iniciativa denominada ‘La Orotava Callejea’, organizada por las Concejalías de Juventud, Deportes, Sanidad y Drogodependencias.

En esta cuarta edición se espera contar con la participación de numerosos jóvenes. La actividad está orientada a fomentar una vida sana, aprovechando el deporte urbano como herramienta de educación, deportividad, respeto, solidaridad y participación.

Algunas actividades como los torneos necesitan inscripción, y se pueden realizar en la Casa de la Juventud de La Orotava y en las oficinas de Drogodependencias y Deportes o contactando por e-mail con estas áreas:

drogodependencias@villadelaorotava.org

juventud@villadelaorotava.org

deportes@villadelaorotava.org

También se pueden realizar ese día in situ.

Y es de destacar que no se contará con arbitraje sino que los propios jugadores serán los que decidan, aunque podrán consultar a un moderador como figura para solucionar los posibles desacuerdos entre equipos.

Los ediles delegados de las citadas concejalías, Yurena Luis, Eduardo Rodríguez y María Eugenia Mesa, informaron de los detalles del evento y esperan que esta nueva edición sea de nuevo un éxito en cuanto a participación.

Yurena Luis, concejala de Juventud en el Consistorio villero remarcó que el objetivo es ofrecer a los niños y jóvenes del municipio actividades que ocupen su tiempo libre, fomentando a la par una jornada de convivencia, de trabajo en equipo y hábitos de vida sana y saludable.

“Este proyecto nace con el fin de intentar sacar de los centros cerrados la práctica deportiva, partiendo de una base educativa que aprovecha el deporte como marco propicio para la creación de un espacio comunitario de aprendizaje e interrelación entre niños y adolescentes de diversos contextos y de ambos sexos”, subrayó.

El concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez, valoró  el carácter deportivo de ‘La Orotava Callejea’ y apuntó que la jornada contará con tres padrinos ligados al fútbol como son el villero ‘Toñito’, Moisés Álvarez y Vitolo, quienes fomentan valores deportivos, el deporte no competitivo sino como diversión y actividad saludable, a  la par de potenciar la cantera y deporte base. Y María Eugenia Mesa, responsable de Sanidad y Drogodependencias en el Ayuntamiento villero, además de ahondar en la importancia de desarrollar proyectos y actividades que fomenten acciones alternativas y orientadas a favorecer hábitos saludables, señaló que se aprovechará ese día para lanzar la campaña de verano de la OMIC con consejos para esta época estival y, en especial, para el cuidado de la piel y los ojos.

La presentación de ‘La Orotava Callejea’ contó con jóvenes que participarán en la próxima edición de La Orotava Callejea, luciendo las camisetas confeccionadas para el propio evento.

‘La Orotava callejea’ está dirigida principalmente al colectivo juvenil, pero la variedad de actividades permite participar al público en general y a la familia al completo, por lo que es una iniciativa abierta a todos los públicos.

Deja un comentario