La Orotava callejea 2015

25 de abril.

La Orotava callejea 2015 llega a su tercera edición y se desarrollará en la avenida Mercedes Pinto entre las 10:00 y las 20:00 horas.

La Orotava callejea es una iniciativa organizada por las Concejalías de Juventud y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava orientada a fomentar una vida sana, aprovechando el deporte urbano como herramienta de educación, solidaridad y participación. A lo largo del día se ofrecerán múltiples actividades lúdico-deportivas y saludables.

La Orotava callejea está dirigida principalmente al colectivo juvenil, pero la variedad de actividades permite participar al público en general y a la familia al completo.

Se contará con recódromo y tirolinas, así como con espacios para la práctica de ping pong, fútbol sala 5×5 y baloncesto 3×3. También se ofrecerá zumba, mantenimiento y circuito training.

Habrá exhibición de Quan-ki-do y de juegos escolares. Cruz Roja estará presente de apoyo y repartiendo pinchos de frutas y bebidas que favorecen hábitos de vida saludable. La jornada contará con un speaker y la animación de varios DJ’s. Para el entretenimiento de los más pequeños se instalarán castillos hinchables y circuitos de patinaje.

Algunos ejercicios requerirán de inscripción, concretamente los torneos deportivos. Se podrá formular en la Casa de la Juventud de La Orotava y en la Oficina de Sanidad y Drogodependencias o contactando por e-mail con ambas áreas: drogodependencias@villadelaorotava.org
juventud@villadelaorotava.org

Este evento, que se promovió en el año 2013 por las citadas concejalías de Juventud y Drogodependencias,  ha sido todo un éxito en las dos anteriores ediciones, y el objetivo ha sido y es sacar a la calle la práctica deportiva y fomentar el deporte urbano entre los jóvenes villeros, todo ello en un marco de participación y buen ambiente.

Deja un comentario