La obra de Galileo

La obra de Galileo en la Casa de la Cultura de La Orotava y en el Cine Teatro de Los Realejos.

28 de enero y 24 de febrero.

La Casa de la Cultura de San Agustín acoge en enero la obra de Galileo que promueve la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia y en el Cine Teatro de Los Realejos en el mes de febrero.

Fundoro tiene como objetivo la promoción y divulgación de la historia de la ciencia y con este propósito acude ahora también al teatro. Galileo Galilei es un gigante de la ciencia y de la cultura, y se presenta a través de una adaptación de la obra de Bertolt Brecht realizada por Manolo García y representada por la Compañía Teatrejo.

Galileo representa para occidente –y para Brecht también— la antorcha de la razón, la flor del pensamiento, la rebeldía contra las ideas establecidas, contra la ideología dominante.

Armado con una insaciable curiosidad, una fina y pertinaz capacidad de observación y la lógica aplastante del sentido común, se enfrenta el protagonista del drama (sin llegar al martirio) a los poderes políticos, culturales y religiosos de su época; y, como un mortal cualquiera de cualquier época, a las dificultades y contratiempos de su vida privada.

12 actores de la compañía Teatrejo encarnan sobre la escena a 24 personajes, hijos de la pluma sabia del dramaturgo alemán, para, en poco más de hora y cuarto, acercar al gran público la figura de Galileo Galilei, el más famoso científico de Pisa.

Teatrejo, reparto.

Alberto Hdez Gcía: Relator, Lacayo
Angélica Dguez de Barros: Virginia
Daniel Hdez Llanos: Filósofo, Vanni
Eduardo D. Hdez Yanes: Galileo 2
Juan José Dóniz Álamo: Erudito, Barberini
Julio Hdez Abreu: Secretario, Ludovico
Kevin Rguez Luis: Matemático, Monje 1, Cantor
Manuel Medina Hdez: Galileo 1
María Zambelli: Sra. Sarti, Inquisidor
Nathaly Cruz Rivero: Andrea Sarti, Monje 2, Cosme de Médicis
Óscar Hdez Abreu: Sagredo, Prelado, Bellarmino, Mucius
Rosalía Martín Pérez: Cardenal, Cantora

Cartel: Óscar Hdez
Vestuario, Maquillaje, Utilería y Escenografía: TEATREJO
Versión del texto, Dramaturgia y Dirección: Manuel Gcía.