La murga Los Ferrusquentos se solidariza con el Sáhara

15 de noviembre.

La murga Los Ferrusquentos se solidariza con el Sáhara en Garachico; el colectivo murguero organiza una jornada llena de actividades para recaudar fondos para los refugiados saharauis.

Las intensas lluvias que azotaron la isla de Tenerife hace unas semanas también dejaron graves secuelas en los campamentos de saharuis en Tinduf.

Las pocas infraestructuras que tenían se han inundado, las tuberías y otros sistemas de abastecimiento se han roto y si antes su situación era precaria, ahora lo es más.

Por eso, el colectivo murguero organiza una jornada llena de actividades para recaudar fondos para los refugiados saharauis este domingo 15 de noviembre en la villa y puerto.

Desde las 12.00 horas, la glorieta de San Francisco se llenará de movimiento con la participación de muchos colectivos, asociaciones, agrupaciones musicales o entidades que han querido aportar su ayuda para hacer de esta jornada solidaria también un día muy entretenido.

La principal ayuda que necesita ahora mismo el pueblo saharaui es económica ya que trasladar material hasta allí requiere más tiempo y la urgencia de reponer las infraestructuras solo puede saldarse con dinero. Así, se puede colaborar consumiendo en el ventorrillo que la murga Los Ferrusquentos ha preparado para la ocasión o aportando un donativo en los diferentes puntos que se han dispuesto.

Por otro lado, existe un número de cuenta en el que poder ingresar la aportación económica:
ES16-21006725-1722-00428985.

Además, se puede colaborar trayendo ropa, medicamentos, alimentos no perecederos, elementos de aseo o todo aquello que pueda servirles. Este material será enviado posteriormente en un contenedor que se ha preparado a nivel insular. De este modo, Los Ferrusquentos y Garachico estarán presentes en esa ayuda.

Dentro de las actuaciones no podía faltar la participación de diferentes murgas del carnaval de Tenerife y tampoco la presencia de batucadas y comparsas en este día de confraternidad. Además, habrá talleres y castillos hinchables para los más pequeños, payaso, orquestas, zumba, dj, baile o bandas musicales.

Todos ellos han querido colaborar con la problemática de un territorio que siempre ha estado muy cercano al pueblo canario.

Al margen de esta jornada benéfica, Los Ferrusquentos serán los que romperán el hielo en el concurso de murgas del norte de Tenerife. El sorteo de participación se realizó ayer y la fortuna ha querido que la murga de Garachico sea la primera en actuar en la primera fase del XXIV Concurso de Murgas del Norte de Tenerife.

Desde el municipio, se les desea la mayor de las suertes y empeño en los ensayos en estos últimos meses de cara al certamen que se celebrará el próximo 25, 26 y 27 de enero.

Se espera que la murga revelación de 2015 esté en la final del 30 de enero de 2016.

Deja un comentario