La Milla del Fuego 2016

La Milla del Fuego 2016 en San Juan de la Rambla, una milla urbana pensada para homenajear el atletismo y la riqueza patrimonial y cultural del municipio.

2 de octubre.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó hoy en rueda de prensa la “Milla del Fuego de la Villa de San Juan de la Rambla”, una nueva prueba de atletismo que tendrá lugar en pleno casco histórico el próximo domingo 2 de octubre a partir de las 10.00 horas.

Esta ocasión fue aprovechada por la alcaldesa Fidela Velázquez para remarcar dos de los aspectos más importantes de la milla urbana: por un lado, que cobra especial valor al desarrollarse dentro de un casco histórico de especial belleza y riqueza histórica y cultural, consiguiendo con ello una singular promoción de las características más singulares de la Villa, y por otro lado, porque lleva el apelativo “Del fuego”, haciendo clara referencia a dos de las tradiciones más afianzadas y de mayor identificación popular, el resonar del Bucio y el centenario encendido del Risco del Mazapé durante el día grande de los festejos en honor al patrón San Juan Bautista.

Los detalles de la prueba fueron expuestos por la concejala del área de Deportes Priscila Díaz y el co-organizador y corredor local representante del Club Trivalle, José Hernández, quienes especificaron que el recorrido se va a centrar en la Avenida José Antonio, la columna vertebral del Casco, las inscripciones podrán realizarse el mismo día hasta 20 minutos antes del comienzo de cada carrera a un precio simbólico de 1 ó 2 euros según categoría, y que las mismas se dividen desde Pitufos hasta Veteranos M60 y superiores.

Con respecto a los premios, recibirán un premio en metálico los tres primeros de la categoría absoluta masculina y femenina, y los tres mejores clasificados de veteranos en ambos sexos.

En este punto, la palabra fue tomada por el padrino de la prueba, Basilio Lorenzo, considerado el mejor atleta de la historia de Canarias, quién no sólo agradeció al Consistorio y al co-organizador la invitación y deferencia, sino que también subrayó la importancia de este tipo de encuentros, recordando que en el atletismo, la Milla es una prueba noble de alta complejidad y alto valor. “No sé si el atletismo es el deporte rey, de lo que sí estoy seguro es que el atletismo es el rey del deporte”, subrayó.

Tanto el recorrido como el reglamento pueden consultarse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es y se ha organizado con el patrocinio de Fonteide, Intersport, AloDrink, SAT Pladinsa, Víveres Marina, Hergonza y Agrícola Rambla.

Deja un comentario