La Miel en el Mercado de Productos Locales

La Miel en el Mercado de Productos Locales de Icod de los Vinos.

Hasta el 24 de febrero.

La miel se convierte en la protagonista de febrero a través de una exposición y un concurso de dibujo infantil entre los escolares.

La pedagogía de dar a conocer las propiedades del producto de la tierra. Bajo esta premisa, y dentro del proyecto ‘Consumir para conservar’ de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el grupo de Gobierno quiere fomentar el consumo del producto local entre los más pequeños del municipio.

Con la finalidad de llegar al sector infantil, durante todo el año se desarrollarán en el Mercado de Productos Locales diferentes iniciativas orientadas a presentar las bondades de comprar el producto de Icod de los Vinos.

Así, cada mes se destacará la figura de un determinado producto, por lo que para febrero, la estrella será la miel.

La Concejalía responsable de esta iniciativa ha organizado un concurso de dibujo infantil sobre la miel para alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos del municipio, cuyos premios se repartirán el sábado 24 en forma de lotes de miel y material de dibujo.

Además, dentro de esta línea de acción didáctica  ese mismo día se llevarán a cabo catas comentadas y el correspondiente puesto temático en el Mercado de Productos Locales.

Para la concejal de Desarrollo Local, Jannet Pérez, “es fundamental crear conciencia de la importancia de comprar el producto del agricultor o el artesano de nuestros municipio, dado que así podemos garantizar la supervivencia de este sector;  debemos consumirlos por su frescura, por calidad, cercanía y por la economía que también contribuye al desarrollo rural”.

Por último, la edil añade que “desde el Gobierno queremos potenciar el mercado con una visión de consumo local, porque sabemos que es aquí donde encontraremos las herramientas adecuadas para mejorar este tejido tan preeminente para la localidad”.