La Matanza ofrece clases de inglés gratuitas al alumnado

23 de mayo.

La Matanza ofrece clases de inglés gratuitas al alumnado de la eso y bachillerato. Las actividades de apoyo educativo que ya ofrecen gratuitamente los centros de apoyo infantil del municipio, se implementan con las clases de inglés impartidas por un profesor nativo, una medida coordinada con el I.E.S La Matanza.

En breve comenzarán los trabajos de un gran centro de estudios equipado con la más moderna tecnología y dotado de los fondos bibliográficos básicos para F.P. y estudios Universitarios.

La pasada semana comenzó a funcionar en el municipio el Servicio Complementario de Inglés, un nuevo recurso educativo que el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha puesto en servicio de forma gratuita en coordinación con la directiva del IES La Matanza, con el objetivo de reforzar y mejorar el dominio de los idiomas entre el alumnado de 4º curso de la ESO y 1º y 2º de Bachiller.

Este servicio, que en su puesta en marcha está dirigido a una población estudiantil potencial de 130 estudiantes -los que actualmente cursan los estudios de 4ESO y Bachiller-, se irá haciendo extensible paulatinamente a otros niveles educativos, impartiéndose las clases en diferentes niveles en las tardes de los viernes en las instalaciones de la Sala de Estudios municipal.

El profesorado del servicio, en coordinación con el IES La Matanza, hará hincapié en reforzar las áreas más vulnerables y en facilitar el dominio oral del inglés, generando dinámicas que permitan a los estudiantes hacer uso de la lengua inglesa en situaciones cotidianas.

Para el alcalde Ignacio Rodríguez, que en la tarde de ayer visitó las clases en compañía de la edil de educación Emiliana Peña, “esta iniciativa pionera que haremos extensible a otros cursos de primaria, da continuidad a las comprometidas medidas educativas que han caracterizado en estos años la gestión municipal, facilitando el acceso a una educación gratuita de calidad a todas las familias matanceras” .

Durante la visita Rodríguez Jorge recordó a los alumnos que próximamente se creará un gran centro de estudios en el municipio, unificando las actuales salas de estudio y la biblioteca, equipándolo con redes y tecnología puntera que permitan un acceso inmediato a bases de datos online y libros electrónicos, además de dotándolo de los fondos básicos para los estudiantes de Formación Profesional y Universitaria.

Deja un comentario