La Laguna Open Valley

22 de mayo.

La Laguna Open Valley reúne profesionales de Tenerife y Gran Canaria para debatir sobre el ecosistema empresarial digital de Canarias.

Profesionales de Tenerife y Gran Canaria se darán cita en La Laguna, en Aguere Cultural, a partir de las 16,30 horas para exponer y debatir las ventajas y desventajas de ser emprendedores en negocios digitales en las islas.

La jornada estará compuesta de 3 temas principales con diferente crecimiento en Canarias:

  • El sector en auge de los videojuegos.
  • El creciente sector del Marketing Digital.
  • El floreciente ecosistema emprendedor/empresarial de las islas.

El evento está organizado por La Laguna Valley, patrocinado por la Obra Social La Caixa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. El objetivo de este evento de carácter profesional informal, es crear un ambiente propicio con protagonistas de ambas provincias para debatir sobre Canarias en su conjunto y no basándose en insularismos.

Igualmente en la provincia de Las Palmas como en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los objetivos y los problemas a la hora de emprender, propiciar el crecimiento de un negocio o internacionalizar son similares, por lo que este evento pretende romper las barreras invisibles que en muchos casos se crean, propiciando la unión en conjunto del empresariado digital.

El primer bloque del sector de videojuegos en Canarias, estará moderado por la profesora del departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, Carina González. Promotora de numerosas iniciativas relacionadas con los videojuegos y la tecnología, conversará con dos grandes exponentes del sector de las islas.

Por un lado, Isidro Quintana, fundador y director creativo de Promineo Studios, una empresa lagunera con proyección internacional gracias a sus videojuegos casuales para móviles y actualmente con uno de ellos, “Feed my Alien”, se ha posicionado en el top de descargas de varios países.

Por otro lado, podremos escuchar a Giacomo Vaccari, presidente de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos en España (IGDA) y fundador Lethal Games, un estudio de videojuegos en Gran Canaria que combina estilos de creación multinacionales.

Para poder debatir sobre el emprendimiento y los negocios digitales en Canarias, se abrirá un debate moderado por la periodista Verónica Martín, directora de C Mayúscula y especialista en periodismo de ciencia e innovación, en el que se presentarán los casos particulares, de empresas digitales jóvenes y consolidadas de ambas islas.

La isla de Gran Canaria estará representada por dos jóvenes emprendedoras, Carolina Villén, gerente de Digital Art Designers, quién ha desarrollado con su equipo una herramienta software, “Referee Channel”, que fue utilizada por los árbitros de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA 2010 en Sudáfrica y en otros tantos torneos internacionales en los últimos años.

Por su parte, Nayra Quesada, socia de Bicompatible, es ingeniera en Informática y Máster en Ingeniería Web y lleva trabajando con tecnologías de Internet desde hace 10 años. Es además mentora del “Hack for Good” y coach del primer “Rails Girls” organizado en nuestras islas.

De la isla de Tenerife presentarán sus experiencias profesionales, Rodrigo Medinilla, gerente de Renderflow, empresa puntera que da servicios de computación a nivel global para empresas del sector. Actualmente se encuentra inmerso en acercar la supercomputación al mercado del cine global llevando a Tenerife como bandera.

Además, expondrá Romén Rodríguez, actualmente ingeniero de software para la empresa Guud en Madrid y mentor y Jurado en el título universitario de Desarrollo Emprendedor de la ULL, GRADE. Ha sido co-fundador de dos startups tecnológicas (Turawet y Langproving / Vocabulary Notebook), en las que ha estado desarrollando productos digitales que ha recibido varios premios locales y regionales.

El último bloque de la tarde estará representado por dos canarios expertos en marketing digital, Cristian Hernández, gerente de Eniti Media y nombrado empresario más joven de la Zona Especial Canaria ZEC.

Eniti Media es una empresa ubicada en La Laguna que presta servicios de marketing on line y tecnológicos a nivel mundial. Y por otro lado, será Davinia de Vidania, experta en personal branding y actualmente responsable de marketing de Mosfashion, quien cierre el evento; dando claves para mejorar la imagen personal 2.0.

Al terminar el evento se dará paso a un tiempo de networking ofrecido por Free Heart y Alma Salada con la colaboración de la Compañía Cervecera de Canarias, en el que realizar intercambios de impresiones, conocer más profesionales del sector y poner de relieve proyectos que necesiten de colaboración o equipo.

El evento se realizará en el espacio Aguere Cultural siendo de carácter gratuito y  del cual se pueden conseguir las entradas a través de la plataforma Ticketea, con la búsqueda La Laguna Open Valley y no siendo necesaria la impresión de las mismas.

Deja un comentario