La Imagen insular en los viajeros y en los artistas

La Imagen insular en los viajeros y en los artistas es el título de esta interesante exposición en la Sala capitular del Antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna.

Hasta el 20 de julio.

A partir del próximo día 1 de julio queda instalada en el ex-convento de Santo Domingo la exposición “La imagen insular en los viajeros y en los artistas”, organizada por la Cátedra Cultural “Alexander von Humboldt” y patrocinada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

La muestra es un acercamiento a un representativo conjunto de ilustraciones de cronología y naturaleza diversas: dibujos, grabados, fotografías, acuarelas y óleos, con las que se quieren explorar las claves principales de la representación gráfica de Canarias en un tramo de aproximadamente un siglo.

Las piezas más antiguas corresponden a las primeras décadas del siglo XIX y las más tardías son de los primeros años de la centuria siguiente.

Las ilustraciones proceden de obras de Humboldt, Webb y Berthelot, Olivia M. Stone, Charles Edwardes, John Whitford, Margaret D’Este, Marianne North  y las hermanas Du Cane, de los fondos de la Biblioteca Universitaria de La Laguna.

La exposición estará abierta hasta el 20 de julio. La muestra se complementa con otras actividades paralelas.  El día 6, miércoles, a las 18.00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición, a cargo del Prof. Francisco Javier Castillo.

Deja un comentario