La hora del cuento 2016

La “Hora del Cuento” 2016 vuelve a Los Realejos con su programa de narración oral en familia.

Hasta el 18 de marzo.

La Concejalía de Educación de Los Realejos, Fundación CajaCanarias y Federación de AMPAS Godínez renuevan el ciclo de narración oral en familia ‘La hora del cuento’, con el objetivo de la promoción de la lectura entre padres e hijos al mismo tiempo.

La iniciativa se enmarca en la campaña de promoción cultural del municipio ‘En Los Realejos la cultura no muerde, acércate’, así como en toda la programación anual dirigida a los más pequeños como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

“Muchas veces se programan actividades de animación a la lectura para los más pequeños en el seno de sus centros escolares, sin la presencia de sus padres, pero es vital fomentar este hábito compartiendo actividades unos y otros para que puedan mantener ese mismo interés en casa”, resalta la concejala de Educación, Sandra Pérez.

Tras la experiencia exitosa del pasado año con gran participación programando una cita mensual desde enero hasta junio y recuperándola tras el verano de octubre a diciembre, el Ayuntamiento de Los Realejos ha apostado por programar inicialmente un nuevo trimestre de actividades.

Se mantiene el mismo formato de inscripción previa de las familias, para garantizar el correcto desarrollo de la jornada de cuenta cuentos y animación a la lectura. Las solicitudes han de presentarse a través del correo electrónico bpmvierayclavijo@hotmail.com o del número de teléfono 922 341 007.

 

Programación de la Hora del Cuento 2016 en Los Realejos.

29 de enero.
17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo.
Esta sesión correrá a cargo del narrador Fabio González.

26 de febrero.
17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo.
Sesión con Antonio Conejo como contador de historias.

18 de marzo.
17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo.
Se adelanta al este día para no coincidir con la Semana Santa y tendrá como narradora a Maríanexys.

Deja un comentario