La Escuelita del cuento

La Escuelita del cuento en La Laguna, una iniciativa que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas.

10, 11, 13 y 14 de octubre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la compañía Troysteatro pondrán en marcha la iniciativa denominada La Escuelita del cuento, una acción que pretende iniciar a niños de entre siete y diez años en la creación literaria y en el arte de la narración oral mediante la escenificación de historias.

La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas los días 10, 11, 13 y 14 de octubre y requiere inscripción previa en el teléfono 922 259 940 (la inscripción se puede realizar hasta el mismo lunes día 10).

La puesta en escena del trabajo aprendido se realizará en una representación con público que tendrá lugar en el exconvento de Santo Domingo el 15 de octubre, a las 17:30 horas, enmarcada en la celebración de la XXIV Noche de los Cuentos.

La Escuelita del cuento es un taller de creación artística en el que este género literario es el protagonista. A través de juegos, los asistentes escribirán e ilustrarán sus propias historias, que pasarán del papel a la realidad a través de la elaboración de atrezo para los personajes y la escenografía que ambientarán los espacios imaginados.

Además, el viernes 14 de octubre, tanto los alumnos como el público en general podrán disfrutar de dos sesiones de cuentos, a las 17:30 y a las 18:15 horas.

La dinamizadora de esta iniciativa es la narradora oral Isabel Bolívar, a quien caracteriza su estilo natural, cercano, dinámico y participativo, donde destaca la puesta en escena y el uso de objetos en cada sesión. Para Bolívar la narración es un medio “apasionante” para comunicar y transmitir emociones, ideas, imágenes, recuerdos y sueños.

Deja un comentario