La Cruz Santa rinde homenaje a la tradición vitivinícola

24 de abril.

La Cruz Santa rinde homenaje a la tradición vitivinícola y lo hace exponiendo la escultura del artista realejero Paco G. Palmero ubicada en la calle Real en su intersección con la calle Puldón.

Una escultura en cerámica, metal y madera, obra del artista realejero Paco G. Palmero, luce desde este viernes 24 de abril en la calle Real de La Cruz Santa, en su intersección con la calle Puldón, a modo de homenaje a la labor vitivinícola del municipio. S

e trata de un gran racimo compuesto por 250 uvas y dos grandes hojas de viña asentado sobre una barrica. Este sábado 25 de abril se instalará un expositor en la plaza de La Cruz Santa en el marco de la fiesta ‘En primavera vinos de cordón’ que mostrará en fotografías el proceso de confección de la obra escultórica.

El escultor, que tiene su taller en el núcleo realejero de San Benito, es también el creador de otras piezas destacadas del paisaje urbano del municipio como el busto en honor al prestigioso científico realejero y Premio Príncipe de Asturias, el Doctor Antonio González, que se localiza en la Avenida de Canarias en las inmediaciones de los institutos, o la escultura en homenaje a la figura del tradicional cochinero de Icod el Alto ubicada en este entorno.

Deja un comentario