La Casa de Bernarda Alba

5 marzo.

En el Auditorio Municipal de El Sauzal, La Casa de Bernarda Alba, una de las obras cumbres del teatro español de Federico García Lorca.

Bernarda es una madre autoritaria con estrictos valores morales. Al morir su marido impone a sus hijas un luto de ocho años, que las obliga a reprimir sus ansias de amor y libertad. Encerradas en las cuatro paredes de su casa, mantienen una hipócrita simulación de armonía, que se verá perturbada por la presencia de un hombre, Pepe El Romano, por el que son capaces de morir y matar.

La casa se convierte en una cárcel donde se palpa una atmósfera infernal, una terrible opresión que evoluciona en una especie de manicomio habitado por un nido de víboras. Finalmente, la represión extrema termina en tragedia. La Casa de Bernarda Alba es un canto a la libertad del ser humano.

Delirium Teatro nos propone una bien trabajada representación de este clásico del teatro español, una de las más conocidas de Federico García Lorca.

FICHA ARTISTICA.

Reparto: Soraya Gonzalez del Rosario (Bernarda), Carmen Cabeza (Poncia), Lioba Herrera (Angustias), Carmen Hernández (Magdalena), Nuhr Jojo (Martirio), Sofía Privitera (Adela), Clara del Rosario Gutiérrez (Mª Josefa). Dirección: Severiano García Noda.
Espacio Escénico: Severiano García y Alicia Acosta.
Ambientación musical y edición: Fabián Yanes.
Montaje Audiovisual: Recursos Producciones.
Diseño Gráfico: John P. Cruz.
Diseño de iluminación/técnico: Grace Morales Suso.
Producción: Delirium Teatro.
Ayte. de producción: Alicia Acosta Mora.
Administración: Mercedes Laynez Roldán.

Hora: 20.30 horas

Precio de entradas:
Tarifa normal: 9 € Tarifa especial: 5 € (para estudiantes, menores de 25 y mayores de 65 años, y residentes en El Sauzal).

Deja un comentario