La Batalla de Burka Teatro en Los Realejos

La Batalla de Burka Teatro en el Teatro Cine Realejos; en el marco de las actividades que conmemoran el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer 2016.

12 de marzo.

La “Batalla” es el último espectáculo de Burka Teatro, una compañía fundada en 2003, con dos nominaciones a los MAX en su haber.

El montaje se estrenó en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el 22 de octubre. Daniel Abreu en la asesoría coreográfica y Yaiza Pinillos en el diseño de vestuario han aportado su visión artística a este espectáculo.

‘La Batalla’ es un texto escrito y dirigido por Aranza Coello, donde comparte escenario con Irene Maquieira y Pilar Duque. Aborda la historia de una mujer que crece en América y, en los años 50, emigra a la Canarias de posguerra mientras su marido, isleño, vuelve a América, donde se conocieron. Su nieta, casi 70 años después de ese viaje, necesita recomponer el pasado para confrontar su presente.

Como en un juego de espejos, dialogan la nieta, la imagen que ella tiene de su abuela y la Penélope homérica. La danza contemporánea habita estos espacios emocionales, fundiendo palabra y movimiento para conformar esta historia reconstruida con preguntas.

Reconstruir la historia de tu abuela, una mujer como tantas, que crió a sus hijos sola mientras su marido buscaba fortuna en América. Setenta años después ¿cuál es la verdadera historia? Retazos de recuerdos, de imágenes clavadas en la memoria y acomodadas para no echar de menos, para sobrellevar la vida.

¿Qué hay de ella en ti? ¿En mí?

Buscar respuestas y bailar para poder vivir el presente.

¿Qué final te gusta más?

Elige el que más te guste y descansa.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Actrices:
Aranza Coello
Pilar Duque
Irene Maquieira

Texto, Dirección y Espacio escénico: Aranza Coello

Coreografías: Las Darlins

Asesoría coreográfica: Daniel Abreu

Iluminación: Miguel Ferrera

Escenografía: La Cartonería, Antonio del Valle

Vestuario: Yaiza Pinillos, Taller SC

Producción: Burka Teatro

Diseño Gráfico: La Fragua.

Deja un comentario