La asociación ecológica cultural y de ocio infantil EcoAvatar llega hasta Adeje

7 de mayo.

La asociación ecológica cultural y de ocio infantil EcoAvatar llega hasta Adeje. Entre los objetivos de este grupo destaca el desarrollo del modo de vida ecológico-inteligente a través de las eco-construcciones, entre otras cosas.

EcoAvatar tiene el objetivo fundamental de destacar el desarrollo del modo de vida ecológico-inteligente a través de las eco-construcciones del maestro escultor ruso Vladimir Kolésnikov, quien logra decorar los patios infantiles y las áreas públicas con propuestas diferentes que se fundamentan en la sostenibilidad.

La asociación EcoAvatar se fundó el 28 de agosto de 2014 con el fin de difundir la cultura y escultura rusa en la isla. Asimismo, pretende fomentar la convivencia de niños y niñas de diferentes procedencias, potenciando un desarrollo cultural y deportivo aplicando para ello, técnicas de producción agrícola y ganadera y eco-escultura. Se trata de mimetizarse con el entorno en el que se vive.

Ilona Ilinykh, Presidenta de EcoAvatar, ha detallado que “la idea de este parque temático es que los niños y niñas puedan aprender y al mismo tiempo disfrutar de diferentes cosas: practicar deporte, conocer otras culturas, disfrutar con la familia, eliminar la barrera idiomática. EcoAvatar es también un campamento infantil en el que las familias podrán pernoctar una o dos semanas, período en el que aprenderán los elementos básicos de la eco-agricultura y del crecimiento sosteible”.

En este sentido, el Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, detalló que “la creatividad de estas personas es indescriptible. El proyecto supondrá un punto de intercambio entre los niños y niñas de distintos países, por lo tanto, se aproxima mucho a la idea que tenemos de convivencia. Es una buena iniciativa que tiene muchas posibilidades, ya que vincula y fomenta valores esenciales en los que estamos trabajando, como respeto, solidaridad, intercambio, etc”.

Lo que se pretende desde esta nueva agrupación es dejar una huella  del arte de Vladimir Kolesnikov,   ayudar a las personas a conocer sus técnicas, involucrar a niños, niñas y personas adultas a integrarse el medioambiente, aprender   nuevas técnicas de agricultura, eco-construcción y escultura típica de Rusia, así como manejar el eco material, enseñar su uso en la vida cotidiana, colaborar con los programas sociales derivados desde el Ayuntamiento y compartir con otras asociaciones y organizaciones.

EcoAvatar desarrolla la mayor parte de sus actividades en la finca “ECOAVATAR”, que se ubica en Las Cancelas, Armeñime. Entre las actividades que realizan las personas voluntarias destacan: formación para los niños y las niñas de 1 hasta 6 años y personas mayores, trabajo con materiales naturales, lectura y manualidades, talleres de escultura de cemento dirigidos por Vladimir Kolesnikov.

Deja un comentario