Jornadas sobre educación financiera

La OMIC de Los Realejos ofrece unas Jornadas sobre educación financiera con carácter gratuito previa inscripción; en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

6 – 7 de junio.

Los contenidos de las jornadas se centrarán básicamente en las características de la sociedad de consumo, la economía doméstica desde el presupuesto en el seno familiar con conceptos básicos y consejos en esta materia, el uso de tarjetas bancarias, tipos hipotecarios y el sobreendeudamiento personal y de las unidades familiares.

 

Programa de las Jornadas sobre educación financiera de Los Realejos.

 

6 de junio.
La charla versará sobre economía doméstica, tarjetas bancarias, préstamos personales y sobreendeudamiento, y correrá a cargo de técnicos de la Oficina de Calidad y Consumo del Cabildo de Tenerife.

7 de junio.
La sesión abordará los préstamos hipotecarios, las cláusulas suelo, los tipos de interés, el Euribor y los IRPH de las entidades financieras, siendo impartida por el abogado y secretario de la Asociación de Consumidores de Santa Cruz de Tenerife (UCE), Raúl Alonso.

 

Según el gestor del área de Consumo de Los Realejos, Eugenio Hernández, “una parte importante de las decisiones en la vida de una persona están asociadas a un comportamiento financiero que afecta directamente a su entorno personal y familiar, desde la búsqueda de financiación para los estudios hasta planificar la renta de cara a la jubilación, lo que demuestra la importancia de una iniciativa de estas características para conocer los aspectos básicos y las recomendaciones de los expertos”.

La concejala de Consumo, Noelia González, indica que “la cotidianidad con que hemos asumido la contratación de productos y servicios financieros no está reñida con la necesidad de mejorar nuestro conocimiento sobre los mismos para convertirnos en consumidores más prudentes e inteligentes, tomando las decisiones más adecuadas a la situación personal, familiar, temporal y económica que nos corresponda en cada momento”.

Inscripciones.

omic@losrealejos.es

Teléfono de información municipal 010 si se llama desde la localidad o en el 922 346 234 ext. 345, si se hace desde fuera de Los Realejos.

Deja un comentario