Jornadas Internacionales de Desempoderamiento

28 de agosto.

Jornadas Internacionales de Desempoderamiento en la Villa de San Juan de la Rambla, un encuentro denominado “Participando con y desde la gente”, una iniciativa innovadora en el municipio que pretende exponer uno de los modelos de Participación Ciudadana en un proyecto que ha sido bautizado como “Ilusionismo Social: metodologías participativas y culturas populares”.

Durante este evento, citado en la Casa Amarilla de San José a partir de las 17:00 horas, los expertos con reconocimiento mundial en Participación Ainhoa Ezeiza y Javier Encina, transmitirán a los asistentes un modelo participativo basado en la dimensión dialéctica, que según sus palabras, “tiene como punto de partida el trabajo con las culturas populares como eje central de la dinamización y generación de mediaciones sociales para la autogestión de la vida cotidiana”.

Además, como metodología para su exposición, se creará un foro de trabajo individual, un espacio grupal y un espacio colectivo en los que se debatirán experiencias y nuevas formas de Participación Ciudadana.

Durante este taller, que ya ha recorrido varios puntos de la geografía española, los interesados además podrán aprender diferentes técnicas y modelos que permitirán convertir la dinamización participativa en un modelo de gestión colectiva y municipal.

La entrada es totalmente gratuita y se ha habilitado una web para ampliar la información y conocer todos los detalles de “Ilusionismo Social”: ver web…

Deja un comentario