“Jesús, María y José. ¿La anunciación?”

8 de enero.

“Jesús, María y José. ¿La anunciación?” a cargo de la compañía Traspunte en el Paraninfo Universitario de La Laguna, una adaptación de la antipastorela “Jesús, María y José José” del autor mexicano Humberto Robles.

Dirigida por Elisa González, la puesta en escena cuenta con las actuaciones de Leonardo Abreu, Aldo Tejera y la propia González, quienes encarnan al Arcángel Gabriel, José y María, respectivamente.

Esta comedia musical comienza con la aparición de un excéntrico ángel, que llega para anunciarle a María que de ella nacerá el redentor del mundo. Fama y fortuna le promete el ángel a este mujer que vive en la más ínfima de las miserias, una tentadora oferta que María no podría rechazar y que tendrá serias consecuencias, por firmar un contrato…sin leer la letra pequeña.

José, el marido de María, al enterarse del estado de su mujer, quiere abandonarla por adúltera, al no creer que se le apareció un ángel para revelarle que será la madre de Dios. A través de divertidos números musicales, el Arcángel Gabriel les explica el “plan divino” para el futuro Mesías. Finalmente descubrimos si María y José siguen adelante con el contrato o si deciden hacer uso del libre albedrío renunciando a la gloria eterna.

La obra critica la religión, además de tratar satíricamente temas como la sexualidad y el aborto.Disfrutemos de este osado belén, que con textos bien cuidados cuestiona muchos de los cánones establecidos en la sociedad occidental.

Horario: 21:00 horas.

Entradas: 8€.

Deja un comentario