IX Vulcan Race 21 kilómetros 2017

IX Vulcan Race 21 kilómetros 2017 en Garachico celebra la nueva edición de esta mítica 
carrera.

1 de octubre.

El 1 de octubre es el día elegido por la Villa y Puerto para realizar esta célebre prueba en la que los 300 corredores inscritos pondrán a prueba su resistencia.

Garachico sigue apostando por el deporte con la celebración de la mítica carrera Vulcan Race, 21 kilómetros por montaña en su novena edición en la que se han inscrito los 300 corredores que permite el cupo. Será el sábado, 1 de octubre, a partir de las 9:00 horas de la mañana.

Se trata de uno de los trazados con mayor solera de Tenerife y prueba de ello es que las inscripciones se completaron en 7 horas el mismo día de su salida el 14 de julio.

La carrera será todo un “desafío” para “los 300” ya que discurrirá por un trazado de 1.200 metros de desnivel positivo que transcurrirá entre senderos, pinares y volcanes y que partirá desde el casco histórico en los aledaños del Ayuntamiento de la Villa y Puerto.

Tras un breve callejeo urbano, los participantes ascenderán por el sendero del Medio Kilómetro Vertical, para enlazar con otro tramo del PR TF-43 y llegar a una de las ermitas más emblemáticas de la Isla como es la de San Francisco de La Montañeta.

Desde este punto, el recorrido contempla su paso por pista hasta alcanzar la cota de 1.200 metros de altitud, para comenzar el descenso por una parte del sendero PR TF-43 y, una vez en la ermita, comenzará el retorno al casco urbano del municipio que será sobre el mismo camino que el del ascenso.

La organización recuerda que los tramos de asfalto estarán abiertos al tráfico y en el recorrido por montaña puede haber otras personas practicando deporte.

De esta carrera destaca también el paisaje natural por el que discurre el trayecto con la zona de Arenas Negras o el Volcán Trevejo, que sepultó con lava el Puerto de Garachico, uno de los puertos marítimos y comerciales más importantes de Tenerife hasta 1706.

 

Comprometidos con el medio ambiente.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico encabezada por Andrés Hernández, organizadora del evento, pretende, además de que la Vulcan Race sea una prueba física para “los 300”, que “sume valores esenciales para la conservación del paisaje con especial incidencia en el respeto al entorno con medidas que van desde la utilización de material reciclable a acciones como recogida de basura”, explica el responsable del área.

La carrera comenzará a las 9:00 hora y los dorsales podrán ser retirados el mismo domingo de la carrera a partir de las 7:00 horas en el Ayuntamiento de Garachico. La entrega de premios se celebrará a partir de las 13:30 horas.