IX Ruta de la Piedra 2017 en Villa de Arico

IX Ruta de la Piedra 2017 en Villa de Arico

IX Ruta de la Piedra 2017 en Villa de Arico, desde el Núcleo de San Miguel de Tajao.

11 de noviembre.

Horario: 8’00h – 15’00h.

Poco tiempo después de la época de la conquista de nuestra isla, empezó a surgir y desarrollarse como actividad económica, el oficio de la cantería, hecho que se ha podido constatar en algunos puntos muy bien localizados y distribuidos a lo largo de la costa del municipio de Villa de Arico.

Tal es así, que todavía hoy, tenemos la suerte de poder identificar de una manera más o menos clara sobre el terreno, los vestigios de muchos de los procesos de extracción, transformación, transporte y comercialización de dicha actividad, convertida hoy en tradicional.

Un buen ejemplo de ello, es el denominado “Ecomuseo de la Piedra de Arico”, un proyecto al aire libre, todavía en fases de iniciación, que pretende conservar ese patrimonio histórico tan vinculado a muchas de las familias ariqueras, de ayer y de hoy; al tiempo que trata de dar a conocer los aspectos más importantes del entorno en el que se emplaza como de muchos de los elementos que forman parte del propio Ecomuseo.

La celebración de esta novena edición de la Ruta de la Piedra, brindará la oportunidad de visitar una de las canteras que todavía hoy están funcionando de forma profesional en nuestro municipio, como es “Cantos Blancos del Sur, S.L.”; así como de realizar el recorrido del “Ecomuseo de la Piedra de Arico” de manos del Geógrafo e Investigador principal del mismo, D. Cayetano Guillén Martín, y del representante de la cantera “Guama Arico, S.L.”, encargada de realizar los tótems de piedra chasnera que dan la esencia al propio Ecomuseo.

IMPORTANTE:

–       Consultar la información adjunta sobre la actividad.

–       Al tratarse de una actividad con número limitado de plazas y en la que se hará uso de una guagua para traslado desde el núcleo de Tajao hasta las instalaciones de la cantera Cantos Blancos del Sur, por favor, se ruega hacer una reserva responsable de las plazas solicitadas y, en cualquier caso, comunicar a la mayor brevedad posible la imposibilidad de poder asistir finalmente a la ruta, para poder dar oportunidad a otras personas interesadas y que, al final, no queden plazas vacías el día del evento.

–       Por favor, quedar pendientes de nuestra página web www.arico.es, redes sociales o correos electrónicos facilitados, por si la organización se ve en la obligación de hacer un comunicado urgente sobre la ruta: posibles situaciones de alerta meteorológicas que obliguen a la cancelación de la ruta, etc.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:   Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo  922 76 82 42  Ext. 300

aedl@ayuntamientodearico.com

Para solicitar plazas, por favor, deberá especificar:

–       Persona de contacto:

o       Nombre y Apellidos

o       DNI

o       Correo electrónico

–       Personas acompañantes: Nombre, Apellidos y DNI

–       Participación de menores: Nombre, Apellidos, DNI y edad.