IV Startup Weekend 2016 en La Laguna

IV Startup Weekend 2016 en La Laguna, por cuarto año consecutivo Tenerife acoge uno de los principales eventos de emprendimiento de base tecnológica a nivel internacional: el Startup Weekend. En las tres ediciones anteriores se ha desarrollado en La Laguna, muy vinculado a la Universidad y su Fundación General, ya que gran parte de los participantes suelen ser estudiantes o egresados de diversas procedencias (ADE, Económicas, Bellas Artes, Periodismo, Ingenierías etc.).

4 , 5 y 6 de marzo.

En este sentido, el evento se consolida como estratégico para canalizar el talento profesional y universitario hacia fórmulas creativas de emprendimiento y trabajo en equipo. Así lo demuestran varios de los proyectos que nacieron en las ediciones anteriores y que a día de hoy siguen “dando guerra”: Appsforspeaking, Posery o Seiku.

Y aunque muchos de los proyectos que nacen de este intensísimo fin de semana desaparezcan o se transformen en otra cosa sabemos, por los propios participantes, que el aprendizaje resulta de mucho valor. Muchos dicen “he aprendido más en un fin de semana que en años de clase”, y esto no es un juicio negativo a la labor docente ya que sin esa base teórica no sería posible.

Es una puesta en valor del trabajo colaborativo y la experiencia real: los participantes aprenden, sobre todo, entre ellos. Además, se genera una red de contactos que comparte una misma filosofía y que, a la larga, esperamos que tenga un fuerte impacto transformador en el modelo productivo de Tenerife.

En esta edición Startup Weekend Tenerife se traslada a Santa Cruz de Tenerife y suma a nuevos colaboradores y patrocinadores amplificando su alcance y haciendo más diversa la experiencia. También aprovecha el impulso del evento “Tecnológica Santa Cruz”, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que congrega a multitud de profesionales de las tecnologías.

 

IV Startup Weekend 2016 en La Laguna: FAQ´S.

 

¿Qué es el Startup Weekend Tenerife? Es un evento de fin de semana centrado en el networking y en desarrollar una idea de negocio. 54 horas enfocadas a construir una nueva startup basada en un modelo negocio viable. Se reúnen a personas con talentos diversos para seleccionar una idea, desarrollar un producto/servicio y lanzar una empresa.

Se realiza, durante todo el año, en cientos de ciudades alrededor de todo el mundo; todas las localidades participantes pasan a integrarse en una especie de comunidad global. Y con números que impresionan: más de 23.000 mil equipos formados. 193.000 mil antiguos participantes. 150 países. 2.900 eventos hechos hasta hoy.

¿A quién está dirigido?

Muchas personas, con diferentes habilidades y perfiles; desde desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, hasta expertos en marketing y comunicación, comerciales… Todos interesados en crear una startup con espíritu emprendedor. ¿Quiénes pueden participar?

Los perfiles son tan diversos que no solamente se centran en emprendedores, sino también en personas con curiosidad y profesionales variados. Muchos participantes son emprendedores que tiene su idea de negocio y necesitan recursos o formar un equipo de trabajo para ponerla en marcha.

En este evento lo van a conseguir. Se trata de un fin de semana abierto a todas las personas que quieran probar una experiencia diferente, motivante e intensa, relacionada con el emprendimiento, la empresa y las startups. ¿Cómo funciona? Empezando el viernes con el turno de “micro abierto”, los asistentes están invitados a presentar sus mejores ideas y seducir a otros participantes para unirse a su equipo.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores, hasta descubrir finalmente su modelo de negocio. El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos, escuchan la opinión de los jueces y optan a diversos premios. Y lo más importante: no es necesario traer una idea.

Pueden unirse al equipo que encuentren más atractivo para trabajar en ese proyecto.

 

Programa del IV Startup Weekend 2016 en La Laguna.

Viernes, 4 de marzo.
17:00 Registro, acreditaciones y networking Startup Weekend Tenerife

17:45 Presentación del Startup Weekend Tenerife

18:00 Conferencia inaugural, a dos bandas: Andrés Saborido, director de Wayra España y Lavin Luis, CEO de MeteorDesk.

18:30 ¿Tienes una idea de negocio? Exponla durante un minuto

19:30 Entre todos, votamos las mejores ideas

20:00 Empezamos a formar los equipos de trabajo, compuestos por entre 6 y 8 personas 20:30 Cena oficial

21:15 Fin de la primera jornada, los equipos que quieran pueden empezar a trabajar.
Viernes 5 de marzo.
9:00 Desayunamos

9:30 Conferencia: Miguel de Vega, Lean Startup.

10:00 A trabajar con fuerza

11:00 Visita mentores

13:00 Seguimos trabajando en los grupos

14:00 Almuerzo

15:30 Volvemos al trabajo

18:00 Los mentores repasan la situación de cada proyecto

20:00 Conferencia: Tim Delhaes sobre Inbound Marketing.

20:30 Cena

21:15 Fin de la segunda jornada, los equipos que quieran pueden seguir trabajando.
Domingo, 6 de marzo.
9:00 Desayunamos

9:30 Conferencia: Miguel Ángel Acosta de Beruby la charla: “Show me the money: como presentar un proyecto para hacerlo atractivo al inversor”

10:00 Ir finalizando prototipos y preparar la presentación

12:00 Visita de los mentores para apoyar en la preparación de las presentaciones

14:00 Almuerzo

15:30 Últimos retoques antes de la presentación final

17:00 Presentación final de los

19:30 Elección de los tres proyectos mejores y entrega de premios

20:00 Clausura del SWTenerife.

Deja un comentario