IV Romería de San Juan Bautista 2016

IV Romería de San Juan Bautista 2016 en Villa de Arico; tiene tres momentos interesantes y en cada uno de ellos se sucede las denominadas “Estampas Canarias”.

25 de junio.

La Romería, más que tradicional, es una romería de “Tradiciones – Usos y Costumbres“, de carácter Rural, que muestras las vivencias de nuestro pueblo y por ende de nuestro Pueblo Canario.

Los romeros disfrutan de la misma al tiempo que muestran su quehacer como colectivo y no es tanto el ir de romería sino el participar de la romería haciéndola suya. Ese objetivo se va consiguiendo poco a poco y el grado de participación e implicación es mayor cada año con lo que esperamos que en el futuro sea nombrada de interés turístico nacional. Todo un logro para el pueblo de Arico.

La organiza el grupo Folklórico Fuente –Bijagua del barrio de la Cisnera, creado en el año 2007 a raíz de unas clases  de folklore impartidas en la asociación de vecinos del pueblo, colabora el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico y cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Folklore de Tenerife.

La Romería está dividida o tiene tres momentos interesantes y en cada uno de ellos se sucede lo que hemos denominado “Estampas Canarias”.

Para esta  ocasión contamos con las siguientes:

En la Ermita o Salida:
Estampas: La Parranda, Fotógrafo de época, Trasquila.

Durante el Recorrido:
Estampas: Las Carretas, Juegos Infantiles, El Camello, Los Burros,  Grupos Folklóricos, Garrote Canario, Juego del Palo, Carros de Madera, La Danza de las Flores, Salto del Pastor.

En Las Canales o Parada de la Romería:  
Estampas: Los Lavaderos, Las Lavanderas, La Trilla, El Arrastre de Ganado, El Envite.

En la Plaza o llegada:
Estampas: La Caladora, La costurera, El Ponche de Huevo, La Barca, La Luchada, La Danza de Arico, La Cerámica, Juego de Bochas.
Esta es la Romería de San Juan Bautista que ha diseñado el grupo Fuente-Bijagua  para este año, esperamos se sumen a su conservación y difusión.

Horario: 18:00 horas.

Deja un comentario