IV Feria de Artesanía FerArte en Icod de los Vinos

IV Feria de Artesanía FerArte en Icod de los Vinos.

9 de abril.

Horario.
de 10:00 a 19:00 horas en las calles San Agustín y San Sebastián.

El cartel de Ferarte, la feria de artesanía de Icod de los Vinos ya ha salido a la calle.

En él se convoca al público de la isla, a una nueva cita en abril, con la artesanía hecha arte, pues de sobra es conocido que al trabajo tradicional y de uso doméstico o rural de los artesanos de Canarias, se le han sumado en la última década conceptos como el diseño, la creatividad y la incorporación de nuevos materiales.

En gran parte, esto se debe a que también han cambiado los públicos, ya no es el consumidor por necesidad – aunque sigan existiendo sobre todo en el ámbito rural, ahora el comprador busca calidad, originalidad, variedad, y la función del producto artesano ya no es solamente la del uso útil, pasando incluso objeto de colección, ampliando así el mercado a un artesano cada vez más preparado intelectualmente, conocimientos que aplica al producto de diseño elaborado a la usanza tradicional.

Todo esto y mucho más, rodea a Ferarte, en Icod de los Vinos. La cita el 9 de abril, en las calles San Agustín y San Sebastián, de 10:00 a 19:00 horas, donde en stands habilitados al efecto, más de un centenar de artesanos de diferentes disciplinas ofrecerán sus creaciones con la organización del Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

Esta es una jornada dinámica en la que otras actividades apoyan la artesanía hecha arte, una oportunidad para conocer Icod de los Vinos y disfrutar de su zona comercial abierta, de la gastronomía y del rico patrimonio cultural de un pueblo de pueblos que en abril se convierte en parada y fonda de tradiciones.

Deja un comentario