IV Extra de Verano de Tacoronte Acentejo

Hasta el 28 de junio.

IV Extra de Verano de Tacoronte Acentejo, nueva edición relacionada con el vino en el curso de la cual La Laguna se llenará, durante el mes de junio, de la cultura del vino de Tacoronte-Acentenjo.

El acto culmen será el jueves 25 de junio, en la plaza de la Concepción, con “Un placer por copas”.

El Extra de Verano de Tacoronte-Acentejo colmará el municipio de actividades en torno al mundo vitivinícola.

Esta iniciativa incluye un amplio programa de propuestas sociales y culturales, como degustaciones, maridajes, catas, música o teatro, cuyo culmen será el jueves 25 de junio en la Plaza de la Concepción, con el encuentro ‘Un placer por copas’, con tapas, vinos y música.

También visitará la ciudad el historietista barcelonés Kim, Premio Nacional de Cómic, quien realizará varios actos el jueves 11 y el viernes 12.

Como hecho destacable, en esta edición, además de en el centro de la ciudad, también ser realizarán actividades en Los Majuelos, San Bartolomé de Geneto, San Lázaro, Valle de Guerra, Bajamar y La Punta del Hidalgo.

En la iniciativa colaboran establecimientos laguneros, como Librería Lemus, Multicines Tenerife, Hiperdino Los Venezolanos, La Posada del Queso, La Cava de Aguere, Exquisiteces Zamorales, KD Tasca Vinoteca, La Reserva de Herradores, Bodega Balcón de La Laguna, Taberna Ossuna, Tasca 61, Tasca Al Andalus, Restaurante Santo Domingo, Restaurante Ekade, Restaurante Silbo Gomero, Café Brasil, Restaurante Sánchez, Restaurante El Abogado, Restaurante La Caseta, Restaurante La Roca y Restaurante Los Tarajales.

A su vez, las marcas de vino de Tacoronte-Acentejo que colaboran en esta edición son Capote, Ainhoa, Domínguez, Balcón Canario, Viña Riquelas, La Isleta, El Lomo, Viña Estévez, Humboldt, Viña Norte, Híboro, El Mocanero, Hacienda de Acentejo, Morra Guanche, Viña Flores, Cráter, Tabaibal y Presas Ocampo.

Esta comarca vitivinícola de Tacoronte-Acentejo está conformada por nueve municipios de la franja norte tinerfeña, como son Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y El Rosario. La Denominación de Origen está compuesta por 42 bodegas, que aglutinan a unos 1.800 viticultores, que suman alrededor de 1.200 hectáreas de cultivo.

 

Descargar el programa completo del Cuarto Extra de Verano Tacoronte – Acentejo 2015…

Deja un comentario