IV Edición Semana de La Montaña 2016

IV Edición Semana de La Montaña 2016 en Granadilla de Abona; organizada por la Concejalía de Deportes.

3 y 4 de noviembre.

Se van a realizar 2 charlas-ponencias muy interesantes relacionadas con el deporte de aventura y senderismo.

3 de noviembre.

20:30 horas.
Salón de actos del Convento Franciscano San Luis Obispo.
Escalada a Los Órganos de La Gomera “Pilar del Atlántico”.
Ponente: Javier Martín Carvajal. Escalador profesional de la Federación Canaria de Montañismo, Corresponsal de la revista Desnivel, Gestor de la Página Web Tenerife Vertical.

En la Charla que se expondrá de forma audio visual,  nos contará la experiencia vivida de los tres escaladores abriendo la 1 vía de escalada en los Órganos de la Gomera. Por destacar, informamos que esta actividad fue finalista como mejor actividad de escalada del año por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

4 de noviembre.

20:30 horas.
Salón de actos del Convento Franciscano San Luis Obispo.
Descubriendo los ecosistemas de Granadilla de Abona.
Ponente: Ateneri Rivero. Licenciada en Biología, Orientación Vegetal, Montañera Federada por el Grupo Montañero Granadilla.

En la charla que también se expondrá de forma audio visual se hará un repaso delos diferentes pisos de vegetación que podemos disfrutar a través de nuestra red de senderos, de todos los elementos naturales (geológicos y vegetales) que nos encontramos desde la costa hasta la alta montaña, al mismo tiempo nos dará una visión global de conservación y la importancia de nuestros espacios protegidos.

Deja un comentario