IV Carrera Benéfica Trail de Montaña

5 de julio.

IV Carrera Benéfica Trail de Montaña, una iniciativa solidaria organizadas por Cruz Roja; se trata de una prueba deportiva con el objetivo de recaudar fondos para el Servicio de Aseo y  Lavandería de Cruz Roja en la Cuesta.

Este proyecto está orientado a ofrecer desayunos y la posibilidad de bañarse y lavar la ropa a las personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, organizada por Cruz Roja Española, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste y la Federación Canaria de Atletismo.

La IV Carrera Benéfica Trail de Montaña, con salida en la plaza de San Marcos, tendrá dos recorridos, uno de montaña de 14 kilómetros con salida a las 9:00 horas (que recorrerá zonas como El Naciente, El Sardán, la Degollada, La Orilla, El Nieto y El Caidero) y otro urbano de 5,4 kilómetros con salida a las 9:15 horas (que discurrirá por el casco histórico de la Villa).

Para el recorrido de montaña la inscripción costará 16 euros, mientras que para el circuito urbano será de 6 euros. Con cada inscripción, Cruz Roja regalará boletos para el Sorteo del Oro de Cruz Roja (los que participen en la carrera de montaña recibirán dos boletos, mientras que los del circuito urbano obtendrán un boleto).

Inscripciones:
Podrán realizarse en Cruz Roja La Laguna y llamando al 922 25 96 26 (de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas).
El ingreso de la inscripción deberá realizarse previamente en el Banco Santander (C/C 0049 0275 16 2410569342) y el concepto será el nombre y el DNI.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, recuerda que el municipio “se va consolidando en este tipo de iniciativas, ya no sólo en carreras de montaña o de campo a través, sino también en pruebas solidarias a favor de los más necesitados, ya que se han llevado a cabo otras carreras como los entrenamientos solidarios que se llevan a cabo como previa al Trail Diente de Sierra; o las carreras solidarias de Navidad, entre otras”.

Asimismo, el Ayuntamiento teguestero definió ayer jueves el dispositivo de seguridad que llevará a cabo durante la carrera y que estará integrado por un total de 30 personas, entre miembros de Cruz Roja, Protección Civil de Tegueste y Policía Local de la Villa.

“Lo más importante de estas iniciativas es que, gracias a la participación ciudadana y colaboración de diferentes entidades, podremos recaudar fondos que servirán de ayudar a numerosas familias que, en estos momentos, atraviesan dificultades económicas”, comentó el alcalde de la Villa.

Deja un comentario