Inscripciones para la XIX Edición de FICMEC de Garachico

Inscripciones para la XIX Edición de FICMEC de Garachico.

Inscripciones hasta el 28 de febrero.

Las obras deben de haber sido realizadas a partir del 1 de enero de 2016 y tratar sobre ecología y naturaleza, así como la relación del ser humano con el entorno medio ambiental: requisitos para poder inscribirse.

La décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) abre su plazo de inscripción para todas aquellas cintas que quieran participar en el certamen cinematográfico.

Los requisitos para que los audiovisuales puedan participar en el festival son haber sido realizadas a partir del 1 de enero de 2016 y tratar sobre ecología y naturaleza, así como sobre la relación del ser humano con el entorno medio ambiental que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida en el planeta.

En la edición de 2017 se incluyen las siguientes secciones y géneros oficiales: largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometrajes de ficción o animación y cortometrajes documental.

La inscripción se realizará a través de MOVIBETA (festival.movibeta.com). El período para inscribirse comenzará mañana, jueves 15 de diciembre de 2016, y finalizará el próximo martes 28 de febrero de 2017.

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio audiovisual y el mundo medioambiental.

El fallo del jurado será inapelable otorgando los siguientes premios: mejor largometraje de ficción o animación, mejor largometraje documental, mejor cortometraje de ficción o animación y mejor cortometraje documental.

El festival otorga como premio en las categorías de largometrajes la pieza escultórica ‘Brote’, del reconocido artista Gonzalo González.

La escultura gira en torno a las posibilidades expresivas y simbólicas de los elementos vegetales. Los cortometrajes premiados recibirán el grabado ‘Brote’ del mismo autor.

Se establece también el premio especial del público ‘Telesforo Bravo’.

Deja un comentario