III Jornadas de Castañas y Batatas

Hasta el 13 de diciembre.

III Jornadas de Castañas y Batatas en Arafo; Ruta de la Tapa, una caminata temática y Feria de Degustación se incluyen en las actividades programadas dentro de las Muestras Gastronómicas de Tenerife.

El municipio de Arafo se convertirá desde el sábado, y hasta el 13 de diciembre, en punto de encuentro del buen yantar y del senderismo con la III edición de las Jornadas de Castañas y Batatas, actividad que se incluye en las Muestras Gastronómicas de Tenerife que impulsa el Cabildo y colabora el ayuntamiento.

Un total de 14 establecimientos dedicados a la restauración de distintos núcleos del citado pueblo sureño se han inscrito para participar en la Ruta de la Tapa de Arafo, que ofrecerán de viernes a domingo platos donde los principales ingredientes sean castaña y batata.

“Con ello, queremos, por un lado, dinamizar a los bares y restaurantes que tenemos en el pueblo y, al mismo tiempo, conseguimos poner en valor dos cultivos que representan la tradición agrícola de Arafo, que tanta fama nos han dado y nos siguen dando”, señala el concejal de Turismo, Rubén Acosta.

 

La Ruta de los Castañeros de Arafo.

 

21 de noviembre.
Se desarrollará la denominada Ruta de los Castañeros de Arafo, para lo que ha habilitado una guagua que saldrá a las 8:00 horas desde la plaza de San Juan Degollado y que trasladará a los participantes de esta actividad al inicio del sendero, en la zona de Montaña Colorada´.

“Durante los 4,5 kilómetros que tiene dicha ruta, que no presenta dificultad, podremos disfrutar del encanto que alberga este el entorno natural de nuestro municipio, así como su singular belleza”, indica el titular del área, quien añade que “después de tres horas de caminata se llegará a la Bodega Comarcal Valle de Güímar, donde se saborearán productos típicos y una selección de vinos, que sin duda servirán para reponer fuerzas”.

20:30 horas.
Concierto extraordinario de Santa Cecilia en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa bajo el título Gospel Jazz Music. Participarán la Agrupación Artística Musical La Candelaria, Gospel Shine Voices y la soprano María Candelaria Gil Fariña. Dirige Carlos Daniel Albertos Fernández.

22 de noviembre.
11:00 horas.
Misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la iglesia San Juan Degollado. Posterior procesión de la imagen acompañada por la Agrupación Artística Musical La Candelaria y por la Sociedad Filarmónica Nivaria.

 

Feria de Degustación de Castañas y Batatas.

 

10 de diciembre.
El edil indica que “otra de las propuestas importantes de estas jornadas será la Feria de Degustación, que desarrollará el 10 de diciembre en la plaza de San Juan Degollado y donde otra vez los grandes protagonistas serán las castañas, las batatas y los vinos con Denominación de Origen Valle de Güímar”.

“Lo que pretendemos con toda esta programación es dar valor a estos dos cultivos, productos que por su variedad en cuanto a color y sabor permite la elaboración de una amplia gama de platos”, comenta Acosta, quien destaca la implicación del Cabildo de Tenerife para que el municipio sureño acoja una nueva edición de este proyecto.

Así, el titular del área anima tanto a residentes como a los vecinos de otras zonas de la Isla a “participar en estas jornadas y disfruten de los buenos productos que salen de nuestra tierra”.

Deja un comentario