III Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava

III Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava que se convertirá en el epicentro del deporte tinerfeño.

30 de septiembre.

Esta feria, en la Plaza V Centenario, tendrá una treintena de actividades deportivas, como la Carrera Benéfica Todos con Liam, velada de boxeo, Mini-Duatlón, Infinity Xtreme Kids, Trial 4×4, Orientación, pole-dance, calistenia…

La Feria del Deporte orotavense, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Orotava, Intersport, Cabildo de Tenerife, Complejo Deportivo El Mayorazgo, La Cueva Gráfica, Obra Social laCaixa, Mutua Tinerfeña, Fuentealta, Hospiten y Cajamar Tenerife Bluetrail, se celebrará el 30 de septiembre, desde las 10 hasta las 22 horas, en la plaza V Centenario, con entrada gratuita.

Toda la información de la iniciativa se puede seguir a través de la web ‘feriadeldeporte.es’, del Facebook ‘Infinity Sport Feria Internacional del Deporte’, del Twitter ‘@fidesports’, y del Instagram ‘@Feriadeldeporte’.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, comentó en la presentación que “resulta increíble el tiempo y trabajo que se debe invertir para tener, en un solo día, tal cantidad de actividades deportivas, más aún cuando esta prueba nació hace apenas dos años. Me alegro muchísimo de ver su crecimiento. Esto es un día de aula abierta donde muchos jóvenes contemplan las numerosas actividades en las que se pueden apuntar, para emplear su tiempo libre en algo tan sano como el deporte. Felicito a la organización por su gran trabajo y animo a la gente a asistir el 30 de septiembre a la plaza V Centenario para disfrutar con la Feria del Deporte de La Orotava”.

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, indicó que “se trata de un evento que podría tener muchas denominaciones por la cantidad de actividades y mensajes que se quieren transmitir. Se trabaja para fomentar el deporte, darlo a conocer, acercarlo a la ciudadanía… El Cabildo, como no podía ser de otra manera, tenía que estar ahí. Ser Infinity es perseverancia, dedicación, trabajo, solidaridad…

En definitiva, los valores del deporte. Invitar a todas las personas de todas las edades a que se acerquen, para así conseguir entre todos que toda la ciudadanía practique deporte, y por supuesto a apoyar las iniciativas solidarias por Liam, ACTAYS y Crevo, porque todos debemos estar al lado del pequeño y de su familia”.

El concejal de Deportes de La Orotava, Eduardo Rodríguez, señaló que “para La Orotava, supone una satisfacción enorme tener en nuestra programación la Infinity Sport Feria del Deporte, que promueve todos sus valores en un día para todas las disciplinas y todos los deportistas, sin excepción. Me gustaría destacar, por un lado, el gran trabajo de la organización, con la que existe sintonía; por otro, la aportación de las empresas, clave para que este proyecto salga adelante; y por último, a Marco Fumero y Raquel Arostegui, dos ejemplos de lucha, solidaridad y superación constante. Seguro que viviremos una gran fiesta del deporte y que rebasaremos los registros de asistencia y participación de años anteriores”.

Uno de los organizadores de la Feria, Víctor Hernández, tomó la palabra acto seguido, con el fin de reconocer que “para nosotros, es un orgullo muy grande estar hoy presentando la tercera edición. Se trata de un proyecto muy grande y a la vez muy humilde, que no podría salir adelante sin el apoyo de las instituciones, empresas, deportistas y público. Por la respuesta que estamos palpando, creemos que generará el mayor impacto en la historia de la Feria. En ese sentido, estamos ilusionados y con ganas de que llegue el 30 de septiembre. Además, dos días antes, el 28 de septiembre, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, tendremos el documental ‘Yo soy Liam’ y nos encantaría que ese día, Liam y su familia, reciban el calor de la gente”.

El representante de Intersport, Alexander Rodríguez, tomó la palabra igualmente. “Para Intersport es un placer y un orgullo formar parte, por segundo año consecutivo, de la Infinity Sport Intersport. El año pasado pudimos comprobar in situ el gran trabajo realizado por la organización, y como nuestra filosofía es apostar por el deporte para todos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de seguir presentes en este evento. Aparte del patrocinio, realizaremos actividades enfocadas a todo tipo de público durante toda la jornada, con la idea de acercar de nuevo el deporte a la calle”.

A continuación intervino el director de la zona norte de Mutua Tinerfeña, Javier López, quien comentó que “supone un honor participar en un evento tan bonito como la Infinity Sport. Mutua Tinerfeña, única entidad aseguradora de capital canario, está de hecho muy relacionada con La Orotava, pues tuvo aquí su primera agencia, hace 85 años. Ese día, aparte de ayudar a Liam y participar en los proyectos deportivos, tendremos un stand, donde expondremos nuestra oferta de productos relacionada con el deporte, y por la tarde un taller dirigido a los niños, con la participación de nuestra mascota Muti”.

El representante de La Cueva Gráfica, Félix de Luis, también confesó que “para nosotros, es un placer ayudar y colaborar con la Infinity Sport. Supone un orgullo ser la empresa de publicidad de la Feria, que estará el 30 de septiembre, codo con codo, con la organización. Un placer también ayudar con la carrera y el documental por Liam, echando una mano para que todo salga bien. Agradecer que sigamos trabajando juntos y esperamos que sea un día bonito de deporte en La Orotava, disfrutando del mismo con toda la familia. Nos vemos el día 30 de septiembre en la plaza V Centenario”.

 

Documental y carrera de apoyo a Liam.

Marco Fumero, padre de Liam, aprovechó su intervención para “agradecer al Ayuntamiento de La Orotava, a la organización de la Feria del Deporte y a todos los patrocinadores que han apoyado nuestra causa, por su apoyo a Liam.

El niño está librando una batalla contra el tay-sachs, donde cada día que pasa, la esperanza se convierte en un hilo más delgado, pero más grande de cara al futuro.

Luchamos por recibir ingresos para ACTAYS, que financia desde 2015 un ensayo clínico en Sevilla para encontrar un tratamiento, y otro ensayo clínico en la Universidad de Cambridge, lo que podría suponer un tratamiento y una cura en el futuro, que a día de hoy no tiene Liam.

El documental ‘Yo soy Liam’ abre las puertas de mi casa y mostrará el día a día de un niño con una enfermedad rara, y me encantaría que el pequeño recibiera el cariño y el calor de la gente. Y el día 30, en la carrera por Liam, me gustaría mucho ver una marea en apoyo a ACTAYS y Crevo”.

Para finalizar, la madrina de la ‘III Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava’, Raquel Arostegui, confesó que “como orotavense, es un auténtico placer que haya un evento de esta magnitud en mi municipio, donde se congregan tantos deportes en un mismo punto.

Como mujer, es un honor ser la primera madrina de la Infinity Sport. Supone un apoyo muy grande para mí.

Pondré mi corazón y mi esfuerzo para que todo sea un éxito, como en las ediciones anteriores. Tengo la intuición de que así será, porque tenemos el apoyo y las ganas de un gran luchador, un pequeño superhéroe como Liam, que siempre nos da esa energía cuando más la necesitamos. Va por Liam, por ACTAYS y por Crevo. Yo soy Infinity, ¿y tú?”, terminó.