III Fiesta del Motor Ciudad de Güímar

7 y 8 de noviembre.

III Fiesta del Motor Ciudad de Güímar, en el Polígono Industrial Valle de Güímar que tiene como protagonista la nueva modalidad de conducción Drifting.

Las verificaciones tendrán lugar el día 7, de 11:00 a 13:00 horas, y a partir de las 15:00 y hasta las 20:00 horas la exposición y el show, que continuará al día siguiente de 10 a cuatro de la tarde. El evento consistirá en la exposición y exhibición de vehículos clásicos, deportivos, drift, rally, quad y kart, además de la actuación de DJ.

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el coche forme un ángulo con la dirección del movimiento.

A finales de la década de los 90 se convirtió en una disciplina propia, aunque su origen data de los años 70 en las carreteras de montaña de Japón. En 1988 se celebró la primera competición oficial y actualmente se celebran pruebas a nivel mundial.

En Europa el ‘King of Europe’ y en España la ‘OSD’ (Open Slalom Drift).

En Canarias es una modalidad en pleno auge por su espectacularidad, habiéndose celebrando varias exhibiciones y eventos.

Horario.
A partir de las 19.00 horas

Deja un comentario