III Festival de cortos sobre discapacidad

3 – 4 de diciembre.

III Festival de cortos sobre discapacidad en La Orotava con motivo del Día de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Este proyecto surge del interés de ofrecer alternativas a las acciones cotidianas y en ocasiones, poco participativas, de sensibilización hacia el colectivo de las personas con discapacidad.

El certamen se ha dividido de nuevo en dos modalidades, una ‘amateur’ dirigida a las entidades canarias ligadas a este ámbito y, por otro lado, a autores libres que se inspiraran en esta temática.

En total se presentaron 14 cortometrajes en la categoría amateur y 7 de autores; todos con una duración máxima de 3 minutos.

La  difusión de los cortos amateur se realizó a través de la página de Facebook de Probosco, votando los usuarios a través del sistema ‘Me Gusta’, y se pudo hasta el pasado 27 de noviembre.

3 de diciembre.
En la mañana de este jueves, mismo día en que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se proyectarán los cortos de los centros participantes en el Auditorio Teobaldo Power, y se entregarán los premios a los ganadores que han sido seleccionados por votación de público y del jurado presente en el acto.

4 de diciembre.
E el Kiosco el Encuentro de La Perdoma, se proyectará al público en general, a partir de las 20:00 horas, la sesión de cortos presentados por autor.

La entrada es gratuita.

El jurado será el propio público asistente, que votará con unas octavillas que repartirán en el lugar. El objetivo es involucrar a los ciudadanos y fomentar la sensibilización de la comunidad en general.
Las entidades ganadoras en la categoría amateur obtendrán material audiovisual para continuar con este tipo de iniciativas, mientras que el corto de autor galardonado será premiado con una compensación económica.

La concejala de Bienestar Social, Belén González, valora esta iniciativa así como todas las realizadas por Probosco.

También resalta que desde el ayuntamiento se destina una importante inversión y apoyo a este colectivo.

Esta muestra cobra especial importancia por la sensibilidad y conciencia que pretende generar,  y por ser el cine una ventana abierta a la expresión y demanda.


Organizado por la asociación orotavense Probosco, conjuntamente con el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Deja un comentario