III Feria de vocaciones científicas y profesionales de Canarias

Regresa por tercer año consecutivo la Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, que en esta edición se enmarca dentro del Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna.

26 y 27 de mayo.

Esta III Feria de vocaciones científicas y profesionales de Canarias se desarrollará en los alrededores de la Casa de los Capitanes en el casco histórico de La Laguna, en horario de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas.

La feria está destinada a principalmente al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ya que busca despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, animándoles a enfocar su futuro profesional a estos campos, acercándoles a la actividad investigadora de la ULL y otros centros de I+D referentes en Canarias.

Si bien, también es una iniciativa pensada para satisfacer la curiosidad científica de cualquier persona que se anime a acercarse y participar. Para hacer posible este evento se cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Entre las actividades de la III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias se encuentran numerosas exposiciones demostrativas, que correrán a cargo de la Universidad de La Laguna y de otros organismos públicos y centros de I+D. Serán talleres prácticos o exhibiciones de veinte minutos de duración, en los que las entidades darán a conocer su actividad investigadora.

Se corresponderán con distintas áreas de conocimiento: Biomedicina y Salud, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Ciencias Sociales y Arte y Patrimonio.

Por otro lado, expertos de diversas disciplinas impartirán un total de dieciocho charlas de veinticinco minutos, en horario de mañana, para compartir con el alumnado su trayectoria y experiencia. También se realizarán cuatro talleres prácticos enfocados al diseño, modelado e impresión en 3D, las ciencias básicas, las aplicaciones TIC y lógica y matemáticas.

Por último, se realizará un programa de radio, “Galaxias y Centellas”, que se emitirá a través de Canarias Radio La Autonómica y en el que se entrevistará a varios de los científicos asistentes.

La III Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias es el último acto del Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna, una iniciativa que ha fomentado la divulgación científica mediante distintas actividades como la I Muestra de Documental Científico de Canarias, talleres, charlas y exposiciones.

Deja un comentario