III Fenáutica 2017 en Las Galletas

III Fenáutica 2017 en Las Galletas, municipio de Arona, una nueva edición con un amplio programa de actividades dirigidas a todas las edades.

3 – 4 de junio.

La mayor feria náutica de Canarias acogerá competiciones deportivas, actividades acuáticas, conciertos y una amplia oferta gastronómica.

El muelle deportivo de Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona), abrirá sus puertas los próximos 3 y 4 de junio para acoger el evento Fenáutica 2017, una propuesta gratuita que incluirá una amplia agenda de actividades que combinan la náutica, el mar, el deporte y las actividades de ocio, todo ello a lo largo de una extensión de más de 7.000 metros cuadrados en el entorno privilegiado de esta marina deportiva.

Las instalaciones de Marina del Sur acogieron hoy la presentación oficial de esta iniciativa, con la presencia de los concejales de Turismo y de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, David Pérez y Dácil León, respectivamente, así como con la responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias.

Dácil León felicitó a la directiva de Marina del Sur por el gran trabajo que realizan en cada evento que celebran en estas instalaciones y señaló que Fenáutica se ha consolidado como una cita de ocio de obligada asistencia para turistas y ciudadanía de toda la isla. Por último, destacó la importancia de la actividad económica que se genera en los establecimientos que rodean a este muelle durante los días de feria.

David Pérez, por su parte, recordó que citas de este tipo “consolidan al municipio como la capital canaria del ocio”. En este sentido, invitó a todos los ciudadanos de Arona a disfrutar del amplio programa que se ha diseñado para esta tercera edición y del entorno privilegiado que ofrece Las Galletas.

Por último, Cristina Iglesias, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Arona con Fenáutica 2017 y adelantó que se espera la llegada de más de 10.000 visitantes entre los dos días de actividad.

Por último, recalcó el compromiso de este puerto deportivo por seguir acercando el mar, y todo lo que rodea al mundo de la náutica, a la población local y a los turistas que desean descubrir los tesoros del sur de Tenerife.

Como novedad, este año Fenáutica ha incorporado a su agenda el simulacro de salvamento marítimo (SASEMAR) con la intervención de un helicóptero.

Esta actividad se realizará en colaboración con la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE). Se celebrará el sábado 3 de junio, a las 14.00 horas, con la finalidad de mostrar al público visitante la gran labor que realiza salvamento marítimo.

Además, ‘La gran fiesta del mar’, que en la edición del 2016 recibió a más de 10.000 visitantes, acogerá la quinta edición de la regata Guanche’s Cup, tanto en la modalidad de cruceros como en las categorías de vela ligera Optimist y Láser.

Asimismo, por primera vez, Fenáutica celebrará competiciones de buceo, en su modalidad de fotografía y vídeo, bajo el título de I Open Cazafotosub y VideoSub Costa del Silencio.

La Feria Náutica de Canarias organizará, también, una amplia cantidad de actividades deportivas paralelas a las competiciones, para todos los públicos, como buceo, apnea, kayak, pádel surf, vela, motos de agua, sueltas de tortugas, bautizos de buceo, surf, kite surf, excursiones en barco o avistamientos de cetáceos.

Además, se llevarán cabo talleres, charlas, exposiciones, conciertos y una amplia oferta gastronómica. Un plan atractivo para que locales y turistas, de todas las edades, disfruten del primer fin de semana del mes de junio.

 

Otras novedades.

El barco Peter Pan, facilitará la ida y la vuelta de los visitantes entre Los Cristianos y Las Galletas.

El trayecto contará con salidas desde Los Cristianos a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas durante el sábado, y a las 11:00 y 13:00 horas durante el domingo.

La vuelta, desde Marina del Sur hacia Los Cristianos, tendrá lugar a las 15:00 y 17:30 horas, para el sábado. Durante el domingo, será a las 12:00 y 17:30 horas.

Por otro lado, el público podrá disfrutar de las competiciones deportivas a través de una pantalla LED, mientras disfruta de las actividades de deporte y ocio previstas para ‘la gran fiesta del mar’.

Deja un comentario